NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA.- Una reacción de tres goles en el segundo tiempo le permitió a Real Madrid alcanzar a un combinado Resto del Mundo y terminar 3-3, en el partido que organizó para celebrar su primer centenario de vida, en el Estadio Santiago Bernabeu.
Con la asistencia de grandes luminarias que hicieron grande al club merengue a través de los años como Alfredo Di?Stéfano, así como el cantante Plácido Domingo, entre otros se inició la gran fiesta del denominado "Mejor Equipo del Siglo XX", según la FIFA. Previo al partido se le entregó al delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima el Balón de Oro de la FIFA que lo distingue como el Mejor Jugador del 2002.
El equipo Resto del Mundo estuvo integrado por figuras como el italiano Paolo Maldini, el mexicano Rafael Márquez, quien tuvo una aceptable actuación, el brasileño Vítor Borba Ferreira "Rivaldo", el japonés Hidetoshi Nakata, entre otros.
Debido al carácter amistoso del encuentro, el primer tiempo careció de marcas severas en la cancha y los jugadores tuvieron la posibilidad de jugar un poco con el espectáculo.
El primer gol del encuentro llegó a los 29 minutos, en pase de Roberto Baggio, desde el sector de la izquierda, a la llegada del alemán Miroslav Klose, quien se adelantó a la marca y con certero cabezazo venció al portero Íker Casillas.
El dominio del partido era de las estrellas de la FIFA, que a pesar de nunca haber jugado juntas demostraron cohesión en sus líneas y por momentos hicieron ver mal al conjunto blanco.
A los 42, el atacante brasileño Kaká, quien recién había ingresado, aumentó la ventaja en el marcador en una gran acción individual que comenzó por el sector izquierdo, se cortó al centro y con la parte interna colocó el balón en el ángulo inferior de la izquierda, que dejó sin oportunidad al suplente César Sánchez.
Para la segunda parte, los visitantes amargaron más el festejo madridista, y a los 47, el delantero senegalés Alilou Cisse recibió el balón en el corazón del área y, solitario, hizo un tiro de derecha que venció a Sánchez para poner el 3-0.
La reacción del Real comenzó con la entrada al campo del argentino Santiago "Indiecito" Solari, quien tomó los hilos del medio campo y comenzó a generar acciones de peligro.
A los 61, Solari acortó distancias al ejecutar un tiro penal. A partir de este momento, el conjunto blanco se adueñó por completo de las acciones con constantes llegadas al marco del relevo Aldo Bizarri.
Cuatro minutos después, Javier Portillo entró por la derecha y sacó un disparo raso que Bizarri rechazó al centro, donde Tote se limitó a empujar para colocar el 2-3.
La presión del "equipo del siglo" fue agobiante y a cinco minutos del final, el argentino Esteban Cambiasso prendió de zurda un tiro desde fuera del área que venció a Bizarri, para darle así el empate definitivo 3-3.
Alineaciones iniciales:
Real Madrid.- Íker Casillas, Óscar Miñambres, Iván Helguera, Francisco Pavón, Roberto Carlos, Flavio Conceicao, Luis Figo, Zinedine Zidane, José María Gutiérrez "Guti", Ronaldo Luiz Nazario da Lima y Raúl González. DT: Vicente del Bosque.
También vieron acción César Sánchez, Steve MacManaman, Santiago Solari, Fernando Morientes, Esteban Cambiasso, Carlos Sánchez, César Sánchez, Fernando Morientes, Tote y Albert Celades.
Resto del Mundo.- Pablo Cavallero (ARG), Cafú (BRA), Rafael Márquez (MEX), Paolo Maldini (ITA), Bixente Lizarazu (FRA), Michael Ballack (ALE), Rubén Baraja (ESP), Rivaldo (BRA), Roberto Baggio (ITA), Hidetoshi Nakata (JPN) y Miroslav Klose (ALE). DT: Luiz Felipe Scolari (BRA).
Y por el Resto del Mundo entraron en relevo Cha Du Ri (COR), Marc Wilmots (BEL), Aldo Bizarri (ESP), Pedrag Mijatovic (YUG), Kaká (BRA), Curro Torres (ESP), Alilou Cisse (SEN), Roy Makaay (HOL), Samuel Eto?o (CAM), Nourredine Naybet (MAR) y Murat Yakin (SUI).