MATAMOROS, COAH.- Los festejos de hoy en la Secundaria Federal Número Uno con motivo de la celebración del 45 aniversario, son una exposición de trabajos manuales en la plaza cívica de la escuela a las 9:00 horas.
Por la tarde las 14:00 horas, se efectuará un festival de clausura, en el que estarán presentes las autoridades municipales, los directivos de Servicios Educativos, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Comarca Lagunera de Coahuila.
La exposición de los trabajos manuales es de todas las tecnologías que realizan los mil estudiantes del plantel, son de ciencias sociales, de experimentos que han llevado a cabo, la elaboración de productos de limpieza, la elaboración de dulces, entre otros comestibles en conserva.
Para mañana, viernes 29 de este mes, los festejos del 45 aniversario de la fundación de la Secundaria Federal Número Uno, terminarán con un baile del recuerdo, con la Orquesta de Provincia de Beto Díaz, evento que organiza la Sociedad de Padres de Familia.
Cabe destacar que a las 9:00 horas del miércoles, se develaron dos placas alusivas, una de la primera generación de la escuela 1957-1960 y otra de la segunda generación 1958-1961, en memoria del profesor Rubén Puente Berumen (f).