Gómez Palacio, Dgo.- Interrupciones a la vialidad por el centro y algunas colonias se registraron durante las celebraciones guadalupanas, en las que además de las tradicionales danzas figuró la carrera ciclista que cada año organiza la Asociación Católica de Jóvenes Mexicanos.
Con motivo de la competencia, durante toda la mañana y parte del mediodía estuvo bloqueada la circulación sobre la calzada Jesús Agustín Castro a partir de la calle Degollado; las avenidas Independencia, Hidalgo y las calles Escobedo, Ocampo y otras, toda vez que la salida y meta se establecieron en las afueras de la iglesia de Guadalupe.
Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal acudieron en auxilio de la circulación y para orientar de las desviaciones a los automovilistas, aunque en determinados cruceros resultaron insuficientes porque además debían apoyar el paso de los ciclistas deteniendo la vialidad en la medida que éstos avanzaban hacia la meta.
A la celebración de la carrera se sumaron la infinidad de danzas que tradicionalmente se llevan a cabo como parte de la veneración guadalupana de los mexicanos, sólo que en la gran mayoría de éstas no se apreció apoyo alguno por parte de los agentes viales y las vías alternas las definieron los propios automovilistas.
En las colonias Santa Rosa y 5 de Mayo se obstruyó la circulación por la avenida Francisco Villa, por la cual transitan rutas de autobuses y constituye una de las salidas más recurridas hacia las vialidades que conducen a la ciudad de Torreón, como la calzada Lázaro Cárdenas.
Otro caso similar fue el de la avenida Auza de la colonia Santa Rosa, de manera que la circulación dirigida hacia el Parque Industrial y la Lázaro Cárdenas fue desviada por la calle Abelardo Rodríguez de la colonia 5 de Mayo.