SAN PEDRO, COAH.- Se firmó el convenio de colaboración para el fortalecimiento de la transparencia de la gestión pública y promoción de la participación democrática de los servidores públicos, con miras a la elecciones del 29 de septiembre.
De acuerdo al Comité Electoral Municipal de este municipio, se repartió entre los ciudadanos un manual de los derechos y obligaciones como servidores públicos en este proceso electoral para elección de ayuntamientos y Congreso local.
Se dijo que es importante recodar que, como ciudadano y como servidor público, la Constitución y las leyes que se desprenden de ella garantizan los derechos de libre manifestación de ideas y de expresión, así como de libertad, de reunión y asociación.
Por ello el ciudadano podrá ejercer con plenitud sus actividades partidistas, siempre y cuando lo hagas:
A título personal, no en carácter de servidor público; nunca dentro de las oficinas públicas; fuera de los horarios de trabajo; y sin disponer de bienes, servicios y recursos de cualquier naturaleza que forme parte del patrimonio público.
Las acciones que pueden desempeñar libremente son: manifestar con libertad sus preferencias y opiniones políticas dentro de los plazos para hacer proselitismo electoral; apoyar activamente y asistir a reuniones partidistas, actos de campaña, mítines, conferencias o grupos de apoyo fuera del horario de trabajo.
También aportar a un partido, fondos o bienes de tu propio patrimonio, tales como recursos, equipos y demás bienes, todo ello dentro de los límites que fija la Ley de la materia; proporcionar apoyo o prestar algún servicio, a título personal y fuera del horario de trabajo, entre otras serie de acciones.