FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para disminuir los índices de drogadicción y alcoholismo en los jóvenes que habitan en las comunidades rurales, las autoridades municipales, padres de familia y sector educativo, firmaron un convenio de colaboración.
El alcalde Julio Flores Guajardo dijo que son preocupantes los índices delictivos en las comunidades rurales, mismos que son originados por el consumo de alcohol y drogas en forma desmedida, por eso se tomó la decisión de crear un frente común.
Para rescatar a los jóvenes, dijo, de las garras de la drogadicción y el alcoholismo, es necesaria la participación de los padres de familia, profesores y autoridades municipales. Las primeras acciones se realizaron en los ejidos Coruña e Hidalgo.
Se espera, agregó, que a través de pláticas y consejos, tanto padres y maestros sepan cómo orientar a los jóvenes y fomentar valores éticos en ellos, pues sólo de esta manera se podrá rescatarlos del alcoholismo y la drogadicción.
Ese tipo de adicciones, dijo el Alcalde, generalmente terminan en hechos violentos e involucrando a los jóvenes en actos delictivos, pues por conseguir dinero para comprar drogas o alcohol hacen lo que sea, incluso robar o matar.
Es necesario, dijo, que las autoridades también hagan algo al respecto, por eso se giraron instruccio-nes a la Dirección de Salud Municipal para que incremente las pláticas con los profesores, alumnos y padres de familia de las comunidades rurales.
Además, señaló, la Dirección de Seguridad Pública recibió la indicación de incrementar los operativos de inspección y vigilancia en las comunidades rurales, sobre todo los fines de semana que es cuando más se suscitan riñas entre los jóvenes.