GÓMEZ PALACIO, DGO.- La próxima semana podrá llevarse a cabo la firma del convenio para la reubicación de los patios de maniobras del ferrocarril en esta ciudad, dijo el ex gobernador de Durango Héctor Mayagoitia Domínguez, quien encabeza las negociaciones a nombre del municipio en la Ciudad de México.
Dijo que luego de que el pasado miércoles se resolvió una pequeña traba relacionada con la firma de dicho convenio ante los representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la administración municipal estará en condiciones de dar conocer el documento con detalle.
Refirió que el citado convenio debe contener lo referente a la densidad y movimientos ferroviarios y todo lo relacionado con las labores de reubicación; las primeras acciones a emprender, la colocación de pasos y el control electrónico de los mismos, acciones que en la práctica estarán a cargo del fideicomiso y un comité técnico que serán encabezados por el gobierno estatal.
Dicha instancia será la que también determine la manera en que se aplicarán los recursos y el tiempo que tardará la reubicación de los patios de maniobras, dijo Mayagoitia Domínguez, tras reconocer que durante las gestiones se ha contado con el respaldo del gobierno estatal y la decisión del Municipio por emprender tal obra.
Los gobiernos municipal y estatal, dijo, tendrán entera libertad de orientar las acciones, aunque con la participación conjunta del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Ferromex.