México, D.F.- La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado quiere dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas durante la ?guerra sucia? o matanzas como la de estudiantes del Dos de octubre de 1968.
Por ello, comenzó a hurgar en instituciones de asistencia social, del sector salud, cárceles, servicios médicos forenses y periciales de cuatro entidades del país.
De acuerdo con informes de la Fiscalía, en principio los agentes del Ministerio Público comenzaron a ?rastrear y ubicar? en estas instituciones de los estados de México, Nuevo León y Jalisco, así como en el Distrito Federal.
A mediados de este año el fiscal Ignacio Carrillo Prieto despertó reacciones en su contra, de parte de familiares de desaparecidos, cuando durante una gira por Guerrero deslizó la posibilidad de crear un Registro Nacional de Indigentes, por la posibilidad de que personas a las que no se ha vuelto a ver desde hace décadas pudieran estar en las calles.
El fiscal también declaró que no descartaba que aún hubiera gente detenida en cárceles clandestinas.
Según un informe de la Fiscalía, ahora de lo que se trata es de ?estar en posibilidad de rastrear y ubicar el paradero de personas desaparecidas?, por lo que se ha pedido ya el apoyo de autoridades.