MATAMOROS, COAH.- Un operativo en la entrada y salida del municipio, está realizando el Departamento de Vialidad y Tránsito para detectar las anomalías de los camiones materialistas que no cuentan con placas ni papelería que los acredite.
Francisco Juárez Mejía, director de Vialidad y Tránsito, dijo que atendiendo las quejas de los dueños de los veinte camiones materialistas que pertenecen a la Confederación Nacional de las Organizaciones Populares (CNOP), son cinco de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), los que están registrados y resulta que son más los que circulan por la ciudad y el medio rural del municipio.
En el momento de encontrarlos o detectar los camiones materialistas circulando sin permiso, ni placas y sin ser de ninguna de las agrupaciones antes mencionadas, la CNOP y la CTM, se procederá a detenerlo y se llevará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para invitarlo a poner en orden su papelería, de no hacerlo, en una segunda ocasión, se procederá a multar y hasta retirar la unidad motora de carga de la circulación.
Tienen que normalizar su situación los dueños de los camiones materialistas, se les invitará y se les dará la fecha para que lleven a cabo los trámites, licencia para manejar y también tarjeta de circulación, las placas para trabajar, y que no sean sobre puestas.
La relación de los datos que se están recabando es para verificar que los camiones materialistas no se presten las placas y no circulen fuera de la Ley.