El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Raúl Villaseñor Benavides, reiteró que hay la disposición y voluntad para que la UJED, gobierno estatal y Presidente Municipal de Lerdo, reestructuren el pago de sus cuotas, y reinicien los pagos a partir de enero del 2003, ello con la intención de que puedan hacer frente a sus respectivos compromisos laborales de fin de año.
En el caso de la Universidad Juárez del Estado, el rector José Ramón Hernández Meraz anunció no tener disponibilidad financiera para cumplir con el pago de cuotas al ISSSTE por al menos los dos últimos meses del año en curso, ello con el fin de poder hacer frente a las erogaciones extraordinarias para cubrir obligaciones contractuales con sus trabajadores, como el aguinaldo.
Por el lado de los gobiernos estatal y municipal de Lerdo, se está en la misma situación, de ahí que el Delegado del ISSSTE haya ratificado la voluntad de que las instancias reestructuren el pago de sus cuotas y las transfieran para su pago a partir de enero o febrero, “pero con sus respectivos intereses”.
“Son ‘patrones’ que seguirán en funciones, por lo que estamos seguros que cumplirán con el pago de sus cuotas el próximo año”, enfatizó Villaseñor. En el caso del gobierno estatal el adeudo sería por alrededor de 40 millones.
En lo que se refiere al gobierno municipal de Lerdo, dijo que se convino una reestructuración para el pago de 3 años de adeudo, por lo que no habrá mayor problema en que difieran los pagos de las cuotas correspondientes al último mes del 2002, para enero del 2003.