¿Te apasionan las margarita so prefieres las rosas blancas?
Cualquiera que sea tu flor favorita, la puedes utilizar como el centro de la decoración de tu fiesta de matrimonio. Adornará los espacios e impregnarán con su aroma el ambiente de la recepción.
Como todos los detalles que conlleva una boda implican gastos, debes asegurarte de que las flores que selecciones, además de que aporten su belleza, sean un gasto justo, no exagerado, a menos que tengas un presupuesto ilimitado y puedas tirar la casa por la ventana.
Con el propósito de ayudarte en tan importante acontecimiento, te ofrecemos estas recomendaciones:
Lo primero que tienes que hacer es buscar un florista recomendado. Pregúntale a tus amigas que se han casado y haz una búsqueda intensa: encontrarás el mejor y los mejores precios.
Cuando te presentes al florista, que debes contratar con cuatro a seis meses de anticipación, tienes que saber con qué cantidad de dinero cuentas. De esta manera sabrás lo que puedes escoger, sin gastar dinero adicional.
Si quieres ahorrar dinero, no tengas un corte nupcial de diez personas; disminuye el séquito, así tendrás que comprar menos flores.
Opta por las flores de temporada; es otra manera de ahorrar.
Usar flores del mismo color sale más económico, además de crear la ilusión de que el arreglo tiene más volumen. Puedes transportar algunos de los arreglos utilizados en la iglesia a la recepción, así también economizarás.
La decoración de la iglesia dependerá del tamaño y de la altura del techo. Procura decorar la iglesia con la cantidad de flores adecuadas: en el altar y los primeros bancos. La exageración no es sinónimo de elegancia y buen gusto.
LAS TENDENCIAS
Lo que debes tomar en cuenta si la boda es de:
DÍA: Los centros de mesa pueden ser de los colores que más te gusten, tus favoritos. Puedes agregar frutas u otros elementos decorativos.
NOCHE: Los centros de mesa deben ser más formales y sobrios. Puedes optar por los arreglos altos y los candelabros. Puedes acompañar el centro de mesa de velas pequeñas puestas alrededor.