CD. LERDO, DGO.- El nuevo dirigente de la Unión de Expendedores de Vinos y Cerveza Genaro Martínez Martínez, quien recientemente se hizo cargo de la agrupación en sustitución de Ricardo Torres Rodríguez, manifestó ayer su interés de que continúen los procesos legales a los clandestinos, ya que nunca se ha procesado a nadie por ese delito.
Comentó, que están a la espera de la respuesta a su petición de ampliación al horario de venta de etílicos, hace tiempo se presentó un oficio a José Luis Longoria, titular de Alcoholes, donde solicitaron una copia del padrón de las 350 licencias.
De esa manera revisarán que no haya nuevos permisos, ya que hay hincapié de atacar el clandestinaje.
Sobre procesos pendientes por este delito, dijo Martínez Martínez, que desgraciadamente solamente llegan hasta el Ministerio Público y de ahí no salen.
En las otras administraciones, a pesar de que se tipificó como delito, sólo se hacía la gestión pero no se daba secuencia, con Luna Mijares no se ratificaron, nadie ha sido procesado por este delito.
Por último dijo, que deben seguir hasta el final, que se castigue para frenar esta ilícita actividad, ya que de otra manera continuará como hasta ahora el clandestinaje, y los que sí están debidamente establecidos tienen que respetar los horarios, cuando en los restaurant bar están a las 2 de la mañana.
26 denuncias se encuentran en proceso: Dirección Jurídica del Ayuntamiento
Por su parte, el director jurídico del Ayuntamiento Raúl García Avilés, informó que se encuentra en proceso de integración de la averiguación, un total de 26 denuncias de clandestinos.
Tanto del medio urbano como rural, el Departamento de Alcoholes del Municipio los turnó y son de la presente administración.
Dijo que no pueden mencionarse los nombres por ahora porque sería alertarlos, pero ya se encuentran en el Ministerio Público.
De la sanción que será aplicada, mencionó el abogado que será resuelta por el juez penal que siga el proceso.