MATAMOROS, COAH.- La Secretaría de Fomento Agropecuario apoyará a los productores de Matamoros y Viesca, para el cultivo de temporal, en cuatro mil hectáreas de humedad que dejó la avenida del río Aguanaval.
Informó Carlos Román Cepeda González, subsecretario de Fomento Agropecuario en la Comarca Lagunera de Coahuila, luego de recalcar, que el cultivo es de invierno y se apoyará con el costo a mitad de precio de la semilla de avena, cárcamo, trigo y cebada.
Las cantidades y el costo de la semilla todavía no se conocen, aun así una vez que se lleve a cabo la reunión para precisar los apoyos se informará sobre el particular.
Señaló, que es una constante, cada año una vez que llegan las lluvias o en el caso de la avenida del río Aguanaval, se aprovecha la humedad, es un beneficio para los campesinos y productores, en este caso de los municipios de Matamoros y Viesca.
Comentó, que se está aplicando el Programa Emergente de Empleo, en el cual se ha hecho una derrama económica de un millón de pesos, no existe atraso en este sistema, porque un control más adecuado a la papelería es lo que está permitiendo pagar a tiempo.
Los expedientes en su oficina no están más de quince días, y en caso de un trámite burocrático que retarde la entrega de recursos económicos, espera que los productores afectados, se lo hagan saber, sea acudiendo al Edificio Coahuila en Torreón, con el Alcalde de su respectiva Presidencia Municipal o en el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), de su localidad.