Torreón, Coah.- Auto de formal prisión por homicidio calificado con ventaja, dictó la juez tercero penal en contra de Fidel Esquivel Mejía, quien el 28 de enero del 2001 dio muerte a balazos a Carlos del Villar Moreno.
Fidel Esquivel Mejía, de 51 años de edad y con domicilio conocido en el ejido La Palma, el pasado jueves decidió entregarse a la justicia y responder por el crimen cometido, pretendiendo terminar así con presiones y remordimientos por los hechos.
La juez tercero penal, informó que el día de los hechos, a las 13.20 horas, el hoy occiso, quien trabajaba en la empresa Simas, no reparó una fuga de agua de las afueras del domicilio de Fidel, quien encolerizado le reclamó de manera grosera y se hicieron de palabras el ahora occiso y su victimario, quien fue hasta su casa y sacó una pistola para dispararle en siete ocasiones, se informó.
Desde el 28 de enero del 2001, Esquivel Mejía evadió la acción de la justicia huyendo a diferentes ciudades del interior del país, sin embargo durante ese tiempo padeció de constantes momentos de remordimiento, pues no justificaba su proceder por una simple discusión sin importancia.
Estando en Ciudad Juárez, los remordimientos volvieron a acosarlo y eso fue lo que lo llevó finalmente a ponerse en manos de la autoridad.
La juez tercero informó ayer que iniciaría el proceso, pero de momento se le dicta la formal prisión por estimar el homicidio como con ventaja.
El presunto responsable no tiene derecho a la libertad bajo caución considerando que el delito cometido tiene agravantes, además de haberse dado a la fuga en el momento que éste se cometió.
Como parte del seguimiento a este caso, se procederá a mandar llamar a testigos de los hechos y se revisarán pruebas documentales que obra en poder del juzgado