TORREÓN, COAH.- Quedó formalmente constituido el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, mediante un sencillo acto celebrado ayer en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural Laguna-Coahuila.
El naciente organismo lo conforman como presidente, Alberto Kerckoff Cisneros, titular del Distrito de Desarrollo Rural; Carlos Román Cepeda González, subsecretario de Fomento Agropecuario en el Estado de Coahuila, en la Secretaría y en las vocalías los cinco presidentes municipales de la Región Lagunera.
El Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, de acuerdo al artículo tercero de sus Estatutos, es una instancia consultiva de dirección y participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural de la demarcación, en la definición de prioridades regionales, en la planeación de los recursos que la Federación, el Gobierno de los Estados y los Municipios acuerden para el apoyo de las inversiones productivas y para el desarrollo rural sustentable.
Son diversas las funciones a desarrollar por el Consejo, explicó Kerckoff Cisneros, en cuanto a la planeación de las obras a realizar y donde los alcaldes de los cinco municipios tendrán ingerencia directa, pero también participarán representantes de las organizaciones sociales y privadas del sector rural, así como diversas Secretarías de Estado, como Sagarpa, Economía, Comunicaciones y Transportes, entre otras.
Adelantó que habrá reuniones mensuales con la finalidad de programar, planear y dar seguimiento a todas las acciones tendientes a lograr el desarrollo rural sustentable.