TORREÓN, COAH.- Autoridades civiles y judiciales, sociedad y sector empresarial, se han unido para integrar el Comité Municipal de Combate al Vandalismo por Graffiti, el cual será presidido por el alcalde Javier Garza de la Garza.
Durante una reunión celebrada en la Cámara de Comercio, presidida por el Alcalde y regidores del Ayuntamiento, se aprobó la creación del comité como un órgano de orden público e interés social, mismo que involucrará a dependencias gubernamentales y sectores de la sociedad.
El alcalde Javier Garza de la Garza indicó que es necesario articular sistemas de prevención, investigación, integración, control, rehabilitación de daños e integración a la sociedad de los involucrados, para realizar una cruzada contra el graffiti.
Durante la reunión el Alcalde hizo entrega a Luis Cuerda Martínez, presidente de la Canaco, de 300 carteles para ser colocados en los diversos establecimientos del municipio donde se expenden aerosoles, pues se requiere de su participación.
De esta manera habrá un estricto control sobre la compra y venta de aerosoles. Se le exigirá al comprador ser mayor de 18 años, presentar credencial de elector y manifestar el uso que se la va a dar al producto.
Luis Cuerda Martínez entregó al Alcalde una dotación de pintura y material para que el Ayunta-miento en colaboración con la Canaco, inicie, mediante una cuadrilla de trabajadores, la campaña de restauración de daños por el graffiti, como primera etapa de la campaña.
Entre los vocales del Comité de Combate al Vandalismo por Graffiti, se encuentran los regidores Arturo Gamboa, Felipe Carmona, Juan Francisco Woo Favela, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Raúl Mario Mijares, delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, entre otros.