GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lo que parecía ser un accidente más ocasionado por la falta de precaución y el manejar bajo los influjos del alcohol, resultó ser la oportunidad para detener a los integrantes de una banda de asaltantes que llevaba tiempo operando en la región.
Una pareja de jóvenes fue detenida al estar señalados como cómplices de un sujeto que enfrenta varias órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia. La captura se dio en Torreón, minutos después de participar en un choque que inició con una persecución policíaca.
La habilidad para cambiar de identidad usando nombres falsos, fue un factor que estuvo a punto de permitir la huída del jefe de esta banda, quien luego de chocar su camioneta contra un vehículo en la avenida Bravo y calle 37, pretendía retirarse en el auto tripulado por la pareja mencionada.
Los detenidos son Eliseo Ramírez Hinojosa y Patricia Rentería Espinoza, el primero tripulaba un auto Neón deportivo color rojo, placas EXY 1360, y al momento del accidente seguía a la camioneta conducida por quien dijo llamarse Julio César Cortez García.
La joven manifestó que es vecina del fraccionamiento San Felipe y era la acompañante de Julio César, quien en realidad resultó ser José Juan Leyva Ochoa de 32 años, originario de Cuernavaca, Morelos, y con antecedentes penales en el Cereso de Torreón en el 98.
José Juan tiene su domicilio en el Andador Cedro 238 de la colonia Rinconada del Parque, y en la calle Ejido El Compás, en la colonia Lázaro Cárdenas. También utiliza el nombre de Rafael Alcázar Argumedo.
Este último sujeto quedó detenido en la ciudad de Torreón, toda vez que la colaboración entre las corporaciones policíacas permitió que lo identificaran como la persona que participó en varios robos a comercio y otros a mano armada.
En esta ciudad fue identificado como la persona que primero ?venadeó? a una mujer y su hija en un banco, y después de retirar 100 mil pesos, la siguió hasta su casa en la colonia El Campestre donde encañonó a la niña para obtener el dinero.
También se le relaciona con más asaltos en Torreón, como el realizado a la estación de Servicio El Fresno, y a la nómina del taller Espino en la colonia Las Luisas.
Los seguían en Gómez, chocan en Torreón
Lo que parecía ser un accidente más ocasionado por la falta de precaución y el manejar bajo los influjos del alcohol, resultó ser la oportunidad para detener a los integrantes de una banda de asaltantes que llevaba tiempo operando en la región.
El accidente se registró a las 15:00 horas, en el crucero de la avenida Bravo y la calle 37, cuando una camioneta Chevrolet Cheyene color rojo, modelo 2001, placas DK 3178, se embistió de frente contra un camión de carga Mercedes Benz modelo 93, placas EH 25203.
?Julio César? era el conductor de la camioneta que invadió el carril contrario y después de chocar se impactó contra una finca, Martín Contreras Adame de 53 años, era el conductor del vehículo de carga.
Aturdido por la colisión, ?Julio César? descendió del vehículo junto con Patricia, segundos después los alcanzó Eliseo.
Al lugar llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y comunicaron del percance a los Peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
Fue el desmesurado interés de ?Julio César? por retirarse del lugar del accidente, el acto que llamó la atención de los preventivos, y uno de ellos tuvo que defenderse al ser atacado por el responsable del choque en su desesperado intento de huir.
A través del radio de la patrulla, los policías se enteraron que la camioneta accidentada era perseguida por agentes ministeriales en Gómez Palacio, la persecución inició en el bulevar González de la Vega y la calzada Lázaro Cárdenas.
Cuando el vehículo de ?Julio César? entró a Torreón, los agentes solicitaron el apoyo por medio de la Red Zafiro y moderaron la caza del delincuente, permaneciendo a la expectativa de algún reporte, que finalmente llegó y permitió la captura de los citados infractores.
Al revisar la documentación de los vehículos, se detectó que la camioneta Chevrolet está a nombre de Javier García Montenegro, residente del Estado de Chihuahua, y el auto Neón es revisado para ver si cuenta con reporte de robo.