Algodoneros de la Comarca batalló anoche para ganar un partido fácil, al enfrentar a un equipo que depende casi en su totalidad de un solo jugador, Artha Reevs; lo mejor para el cuadro local fue la victoria, pero es necesario aprender de lo que debe ser una mala actuación, así se haya salido con el brazo en alto.
El zurdo del Distrito Federal, Salvador Elguero, ahora coach de los Gambusinos de Fresnillo, poco podrá hacer para levantar a este equipo, destinado a ocupar los últimos lugares de la clasificación general y es muy difícil que logre meterlos al play off. Elguero es hechura del profesor Constancio Córdova en la Universidad Panamericana del Distrito Federal, posteriormente pasó a los Popeyes de Marina de los Pacos, Ugartechea y Barraza, para perderse posteriormente como uno más de los muchos jugadores en la Liga Mayor de la capital del país.
No se distinguió Elguero por ser un buen jugador defensivo y esa es todavía su tendencia, con un equipo nulo en su defensiva, que anoche aceptó 101 puntos de una escuadra que no mereció la victoria, porque muy poco enseñó Algodoneros, con acciones individuales de Joe Wright, Bryan Collins y Jorge Serrano, principalmente, en contra de una quinteta sin idea de lo que es defender.
Hoy viernes se espera un buen juego en el Auditorio Municipal de Torreón, al tener la visita de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, un equipo muy superior a los Gambusinos de Fresnillo, con un elemento de gran peligro, como es el también capitalino Andrés “Veneno” Contreras.
Algodoneros de la Comarca perdió en casa frente a estos Zorros en la primera vuelta y esta noche saldrán obligados no sólo a ganar, sino a convencer en base a un buen basquetbol, con garra y la aplicación de los fundamentos de este deporte como es bloquear al contrario abajo de los tableros, porque es desesperante ver como el enemigo tira una y otra vez a la canasta sin que el cuadro lagunero pueda recuperar la pelota.
Se espera para esta noche la incorporación de Edmon Wilson, un jugador que mucho enseñó con los Leñadores de Durango y del que se espera un aporte importante desde su misma presentación, porque Algodoneros no tiene tiempo de esperar, ahora que la segunda vuelta esté en plena actividad y que aún se espera el primer triunfo como visitante.
Con elementos como los que tiene Algodoneros de la Comarca, una buena circulación de la pelota debe traer un alto porcentaje de anotaciones, pero lo contrario sucederá si cada quien juega para su santo y se cae en desesperaciones, como sucedió anoche en el caso de Bryan Collins.
Óscar Murillo tiene una gran responsabilidad en sus manos, aunque su gran ventaja es conocer perfectamente al plantel de jugadores con que cuenta y en base a ello es factible que obtenga de cada uno de ellos el mejor rendimiento. El equipo estuvo anoche dos cuartos en desventaja, ante un equipo inferior en plantel lagunero, el cual, cuando quiso, descontó una ventaja de hasta 14 puntos para imponerse finalmente; Alex Falcón empató a 69 con 8 minutos y 25 segundos por jugarse del último cuarto, Joe Wrigth puso 71-60 con una colada y Beto Martínez anotó de tres puntos, para dejar un 76-72, que facilitó el accionar del cuadro local en el resto de las acciones.
Esta noche viene Morelia, que tiene una cuenta pendiente, ésta se podrá cobrar si se juega con concentración y sin pensar que cuando se quiere se podrá superar al contrario.