SUN-AEE
México.- El presidente Vicente Fox sostuvo una ?encerrona? con el gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz, y con el secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, en un encuentro en la sede del banco central.
Ahí, se hizo una revisión de las expectativas económicas para este fin de año, sobre la depreciación del peso y de los precios internacional del petróleo.
El encuentro duró poco más de una hora y se discutieron los temas relacionados con el presupuesto para el 2003, sobre las exportaciones y el tema de las reservas internacionales del país.
La reunión se dio luego de que el presidente Fox presentará en Palacio Nacional el Programa Preventivo Integral para Sismos y de haber recordado a las víctimas del terremoto de 1985.
Encuentro a puerta cerrada, intenso el debate luego de que se aceptará que las expectativas económicas para el 2002 difícilmente se alcanzarían de acuerdo con información obtenida en la residencia oficial de los Pinos, el punto medular de la conversación se dio en torno a la conformación del presupuesto, así como el de los precios del petróleo, que ante la alza podrían representar mayores recursos para las arcas federales.
La reunión sirvió para hacer una ?valoración? de la situación de la economía mexicana.
El asunto de la generación de empleos también fue tema de debate, pero también se dio un reconocimiento a las dificultades que se darán el próximo año para alcanzar metas planteadas por la administración foxista.