México, D.F.- El presidente Vicente Fox le solicitó ayer a gobernadores priistas y a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su apoyo para que el año entrante puedan aprobarse tres reformas consideradas prioritarias: la eléctrica, fiscal y laboral.
En un encuentro privado en su despacho de Los Pinos, al que convocó el propio mandatario, a través del secretario de Gobernación, Santiago Creel, ayer estuvieron con el Ejecutivo Federal, los gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez; de Hidalgo, Manuel Ángel Nuñez Soto; René Juárez Cisneros, de Guerrero; y Tomás Yarrington, de Tamaulipas.
Y como testigo del encuentro, el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, quien reiteró ante el Presidente la voluntad política de su partido para construir acuerdos y acercar puntos de la agenda nacional.
A lo largo del desayuno, se tocó también el tema del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el 2003, y en ese punto el Presidente de la República se mostró satisfecho con la forma en que se logró sacar adelante el paquete presupuesta y la Ley de Ingresos.
Al bordar sobre el asunto, Vicente Fox destacó la importancia de los consensos políticos, pero al mismo tiempo subrayó que el Presupuesto para el 2003 tiene limitaciones y dijo que no resolverá todos los problemas, pero que le permitirá al país seguir su marcha.
Les dijo a los priistas que en su opinión la aprobación del Presupuesto es un avance más en la consolidación de la democracia, pero que las demandas sociales son más grandes de los recursos con los que se cuenta para atenderlas.
Una y otra vez, el primer mandatario mencionó la importancia de los consensos y fue entonces cuando planteó la necesidad que el país tiene de las reformas estructurales, como la eléctrica.