TORREÓN, COAH.- No existe una vinculación de trabajo ni de proyecto entre el Partido Acción Nacional y el presidente Vicente Fox, lo cual quedó de manifiesto recientemente con la eliminación del 12.5 por ciento de tiempo oficial en la radio y televisión, declaró el diputado federal Jesús de la Rosa Godoy.
En relación a las manifestaciones de inconformidad de una parte de la fracción panista por el acuerdo tomado entre el presidente Vicente Fox y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, el diputado comentó que lo sorprendente es que fueron legisladores precisamente del mismo partido que es el presidente Vicente Fox.
“Aquí constatamos una vez más que le arrebataron al PAN la candidatura, y llegó Vicente Fox correspondiendo a otros intereses, menos a los de Acción Nacional. Con esto se da cuenta la ciudadanía claramente de cuál es la pretensión, en el sentido de que hay incongruencia de proyecto entre partido y el Ejecutivo Federal”.
Tras manifestar su acuerdo con la decisión del Presidente de la República, De la Rosa Godoy consideró que en el sentido de las comunicaciones, los concesionarios deben tener su propio desarrollo y no estar ligados por decreto presidencial a ceder tiempo al Ejecutivo Federal.
Dijo finalmente que hay una proposición como punto de acuerdo que fue presentada precisamente el pasado martes, en el sentido de adecuar la legislación en materia de comunicación, “toda vez que el Presidente en ocasiones se toma atribuciones que no le corresponden y son exclusivas del Legislativo”.