Gómez Palacio

Fraccionadora entrega menos terreno del que está obligada

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Catastro detectó un faltante de 6 mil 9 metros cuadrados en una superficie de terreno que fue donada al municipio por el fraccionamiento San Antonio, la cual fue puesta en venta para sanear las finanzas y un 20 por ciento se destinará al área verde de ese sector habitacional.

Por ese motivo, el Cabildo acordó exigir al fraccionamiento la superficie de terreno que falta a través de la Dirección Jurídica.

Al término de la reunión ordinaria que se celebró ayer, el regidor José Antonio Meraz Noriega, integrante de la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, dijo que en una pasada junta se enfatizó en la necesidad de que ese sector habitacional cuente con su respectiva área verde, pues la que originalmente se destinaría a ello se utilizó en la construcción de una escuela y las oficinas de la Subsecretaría de Educación.

Personal de la Dirección de Catastro explicó que la donación al municipio se hizo por 27 mil 692 metros cuadrados, pero en una revisión al plano actualizado se comprobó que de dicha superficie sólo existen 21 mil 683.17 metros cuadrados, los cuales corresponden a las manzanas 12, 14, 15 y 16 que se localizan al margen del Periférico o bulevar Ejército Mexicano.

José Antonio Meraz dijo que esa superficie de terreno es la misma que en otra reunión de Cabildo, se dio la aprobación unánime para que se pusiera en venta, con el propósito de mejorar las finanzas del municipio y que está valorada en poco más de quince millones de pesos.

La donación al municipio se efectuó desde pasadas administraciones, pero en la actualidad faltan esos más de seis mil metros.

El Edil dijo que la comisión de Obras Públicas se mantiene vigilante para que se dé cumplimiento a la entrega completa del terreno, pues el 20 por ciento se pretende destinar a la creación del área verde del fraccionamiento San Antonio, el único en toda la ciudad que carece de su respectiva plaza o parque para los habitantes del sector.

Aprueban auditar Ramo 33

A solicitud de la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano, el Cabildo autorizó que se audite por parte de la Federación el ejercicio de los recursos que corresponden al Ramo 33.

En ese sentido, Meraz Noriega dijo que es innecesario, puesto que la propia Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, realiza auditorías no sólo de este programa sino de todos aquéllos que involucran recursos del Gobierno Federal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7397

elsiglo.mx