Torreón, Coah.- Sin inhibiciones ni temor al qué dirán, Francis uno de los travestis más famosos de México, declaró no tener nada de qué avergonzarse, al contrario, tiene mucho de qué sentirse orgulloso.
?En todos mis espectáculos la gente puede preguntarme todo lo que quiera, ¿por qué? Porque lo más importante del show de Francis es su transparencia, yo no soy alguien que se escribió un guión o una historia para estar en este medio; me gusta mostrarme como una gente transparente y al público le encanta ver a alguien que ha nadado contra la corriente. Francis se impuso con su talento no con notas amarillistas ni morbo. Me considero una persona muy talentosa y ¡caray! eso le encanta al público?.
Únicamente con lentes grises, gorra y algo de brillo en los labios, Francis atendió a reporteros de El Siglo de Torreón horas antes de ofrecer su espectáculo en el teatro Alberto M. Alvarado, entrevista donde dejó claro que no es de esas cantantes que sólo enseñan.
?La gente me acepta como soy porque ven que no hay engaño; a mí me pueden decir Francis el travesti pero no estoy en coma, tengo más talento que muchas p... glúteos power que están ahí cantando, como Ninel Conde o muchas otras, esa es la gran verdad. Tengo la capacidad de divertir al público durante dos horas y a mí nunca me han lanzado latas de cerveza en los palenques?, declaró de muy buen humor.
Francisco García Escalante ?nombre verdadero del imitador-, aseguró que jamás se operaría como lo hizo Armando Palomo (ahora Libertad), ya que no está loco. ?Lo mío es una carrera y mi preferencia sexual está muy bien definida, creo que lo de ese tipo es una aberración porque la naturaleza y Dios nunca se equivocan?.
La noche de ayer Francis presentó a los laguneros su espectáculo 2002, donde él, tres travestis, dos strippers y dos caracterizados imitan a varios artistas, cantan y bailan recordando lo que antes llamaban teatro de revista.
?No es un show de travestis, es un espectáculo musical donde los que participan son actores travestis, que es una cosa muy diferente, donde contamos con producción y con un vestuario que ya lo quisieran en Aventurera?.
Durante la entrevista, Francis contestaba todo. Con sus 43 años de edad y 20 dentro del medio artístico ha aprendido muchas cosas, principalmente a no creer en el amor ni en las relaciones de pareja. ?Tengo como seis o siete años que no tengo pareja, yo no creo en esas relaciones, ni siquiera las que se dan entre hombre y mujer. Estamos pasando una época muy canija donde la mercadotecnia le está ganando al sentimiento, donde todo es embrutecerte con una máquina con la que se va perdiendo mucho tiempo para hacer afectos y sensibilidades...?.
-Entonces, ¿Para ti no es necesario tener una pareja? ?No, mi prioridad en la vida no es casarme, tener hijos, preservar mi apellido ni nada por el estilo; yo me la pachangueo requete bien, tengo a mis novios, tengo mis ?caídos?, mis salidas, mis pagos por evento y me la paso a todísimo dar?, dijo entre risas.
Francis inició su carrera en un ballet de travestistas que trabajarían en una película de Sasha Montenegro (Noches de Cabaret). Actualmente cuenta con un importante reconocimiento gracias a su espectáculo de imitación de figuras como Lupita D?Alessio, Silvia Pinal, Isabel Pantoja, Laura León, Vicky Carr, El Buki, Pedro Fernández, entre otros.