TORREÓN, COAH.- El grupo encabezado por Fred Funk se acreditó ayer el Torneo de Golf Pro-Am por equipos con score de 120-71-191 golpes, menos 25, en lo que fue la competencia inaugural del Club Los Azulejos, donde se contó con la asistencia de al menos 300 aficionados que acudieron a presenciar esta competencia.
Este equipo contó además del profesional Fred Funk, con los elementos amateurs Mario Canales, Ramiro Cantú, Mario Campuzano y Olga P. De Pámanes.
En la segunda posición se ubicó el equipo que comandó el mexicano Esteban Toledo, quien se hizo acompañar por el ex mundialista Ricardo Vega, Ángel Treviño Botti, Eduardo Murra y Christian Thome con score de 128-74-202, menos 14.
La tercera posición correspondió al grupo encabezado por Craig Stadler, quien hizo causa común con los elementos amateurs Adolfo Blázquez, Alfredo Alba, Alberto Dávila y Juan Gramillo, quienes lograron un score de 129-73-202, menos 14.
Greg Norman, junto con los jugadores aficionados Enrique Rubio, Hasan Mansur, Fernando Murra y Ziad Giacomán, se quedaron con la cuarta posición con score de 137-69-206, menos 12.
Finalmente, el grupo integrado por Corey Pavin, y los amateurs Miguel Ángel Cano, Guillermo Ávalos, Roberto Handam y Jesús Tamez, se quedaron en la quinta posición con score de 138-76-204, menos 12, en 18 hoyos con bola baja.
En este torneo, jugado por equipos a 18 hoyos stroke play, contaron las dos primeras bolas bajas más el score individual de los cinco elementos profesionales.
En el plano individual, Greg Norman se impuso con ida de 35 y vuelta de 34 para un total de 69 golpes, tres bajo par; Fred Funk tiró 37-34 para un total de 71 golpes, uno bajo par; Corey Pavin con 38-36 para un total de 74 golpes, dos sobre par; Craig Stadler con 37-36 para un total de 73 golpes, dos arriba de par, y al final Esteban Toledo, con 38-38 para 76 golpes en total y cuatro arriba de par.
Autoridades inauguraron instalaciones
Con este torneo Pro-Am, se inició la fiesta por la inauguración del Club Los Azulejos, cuya ceremonia fue encabezada por la primera autoridad de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, el alcalde de Torreón, Javier Luis Garza de la Garza; el director de Fonatur, John McCarty, director de Fonatur y el presidente del consejo de administración del Club Los Azulejos, Aldo Díaz.
De este modo, Torreón cuenta ya con un campo más para la práctica del golf, mismo que se encuentra a la altura de los mejores campos. El diseñador del mismo es el arquitecto Robert Von Hagge, elemento que cuenta con un gran prestigio en el orbe tras haber construido más de 200 courses y links en los cinco continentes.
El campo de juego es tipo TPC del PGA Tour de los Estados Unidos, de 18 hoyos par 72, tiene un recorrido de 7,556 yardas, con un rating de 74.5 y un grado de dificultad de 132.
El mismo cuenta con nueve lagos y alrededor de 88 trampas de marmolín.
Hoy “El Gran Desafío”
Para este día en punto de las 09:00 horas, se encuentra programada la jornada estelar del golf con el desarrollo de “El Gran Desafío”, mismo en el que estarán en un duelo de poder a poder las grandes figuras de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales), siendo ellos el mexicano Esteban Toledo, el australiano Greg Norman y los norteamericanos Corey Pavin, Craig Standler y Fred Funk.
Este torneo, será sin duda una gran fiesta para los gustosos de este deporte, ya que estos talentosos elementos jugarán a 18 hoyos por golpes.