CD. LERDO, DGO.- Permanecerá la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, tanto en comercio establecido, mercado Donato Guerra y ambulantes, ya que no se permitirá un incremento desmedido en este último.
Jesús Molina Ruiz, titular de Plazas y Mercados, dio a conocer, que el ambulantaje tiende a registrar un incremento en estas fechas, debido a que llegan vendedores de otras partes del país a expender sus productos, pero están debidamente controlados.
Dijo, que un 55 por ciento de estos ambulantes cuenta con su licencia mercantil, las cuales fueron autorizadas en las dos administraciones pasadas. Se instalan en el primer cuadro, paseos públicos y otros.
Asimismo se informó, que los comerciantes establecidos recibieron una notificación donde se les prohíbe exhibir sus mercancías en las banquetas de los negocios, ya que de hacer caso omiso, se les aplicará una multa administrativa.
Existe coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Urbano para evitar este tipo de irregularidades que dañan la imagen de la ciudad.
En cuanto a los locatarios del Mercado Donato Guerra, dijo que ellos se quejan continuamente de las bajas ventas, y al hacer diariamente la inspección por dicho centro de abasto, se ha encontrado con 14 locales cerrados.
Por último dijo, que la ciudadanía debe conocer la realidad de la situación que se vive, si no abren los locatarios sus puestos cómo pretenden mejorar las ventas, pero de cualquier forma se retira a los ambulantes que llegan a instalarse en el exterior, para que no les afecten.