México, D.F.- Después de siete años, Salma Hayek cristaliza uno de sus grandes sueños: hacer su propia versión de la aguerrida y polémica pintora Frida Khalo y qué mejor escenario para presentar esta cinta, dirigida por Julie Taymor, que el Palacio de Bellas Artes.
Así, se tiene todo listo para que el próximo viernes en Bellas Artes se exhiba Frida, en una función especial dedicada a todas las asociaciones, organismos culturales, patrocinadores y a toda la gente que de alguna manera colaboró en esta aventura que Hayek asumió con gran pasión y vehemencia.
Se contempla que Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CNCA), encabece la premier en la que está confirmada la presencia de Salma y Alfred Molina, así como de la realizadora Julie Taymor, y los actores mexicanos que participaron en el filme: Patricia Reyes Spíndola, Margarita Sanz, Roberto Medina, Diego Luna, y el fotógrafo Rodrigo Prieto.
Se contempla que las principales estrellas de cine, lo mismo que representantes de la política y la cultura de este país, asistan a la proyección en Bellas Artes de Frida como un preámbulo a su estreno comercial, que se tiene contemplado para el próximo 20 de noviembre con 170 copias en toda la República mexicana.
Salma finalmente logró imponerse a las intenciones que tenían Madonna y Jennifer López de dar vida a Frida Kahlo en diferentes proyectos que habían sobre la intensa vida de esta mujer entregada al arte plástico y a sus ideas revolucionarias, que marcó todo un hito en la historia de México.
Con Frida, Hayek ha conocido ya el reconocimiento internacional lo mismo en la Muestra de Venecia, que en el Festival de Toronto, y mucho se ha hablado de su afortunada caracterización.
También ha obtenido buenos elogios por su tesón y decisión de sacar adelante este proyecto como productora, pero sin duda alguna la prueba de fuego que enfrentará la veracruzana es convencer al público mexicano, el que finalmente tiene más conocimiento de Frida y su relación con el muralista Diego Rivera.