Torreón, Coah.- Además de incurrir en un ilícito, los ladrones ya no se conforman con apoderarse de lo ajeno sin que también emplean la violencia para conseguir lo que quieren e incluso intentan violar a sus víctimas, como aconteció el miércoles por la tarde en una pastelería ubicada en la colonia Las Torres.
Alrededor de las 18:30 horas, un sujeto moreno, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión robusta de entre 20 y 25 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera oscura y cachucha negra, llegó a la pastelería “Laris”, con domicilio en calle Francisco Sarabia No. 5722 bis del citado sector habitacional, donde solicitó a la encargada una mercancía.
Al momento que Consuelo García, dio la espalda para atender el pedido, el individuo se brincó sobre el mostrador y comenzó a golpearla con los puños cerrados en diferentes partes del cuerpo, derribándola para luego despojarla de sus ropas con intenciones de abusar de ella.
Como no consiguió lo anterior, debido a la fuerte resistencia de su víctima, optó por quitarle dos anillos y buscar en la caja registradora de donde sacó la cantidad de tres mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día, para enseguida retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Roban en casa de El Campestre
Mayela González Rodríguez, con domicilio en calle De la Danza No. 620-D de la colonia El Campestre, reportó haber sido víctima de los amantes de lo ajeno que se llevaron dinero, joyas y varios aparatos electrónicos aprovechando su ausencia.
La afectada manifestó que al llegar a su casa a las 18:00 horas luego de un arduo día de trabajo, al intentar abrir la puerta con la llave, se dio cuenta que estaba abierta, por lo que entró para hacer una revisión.
Fue en el guardarropa de su recámara, donde se percató que le faltaban joyas y un sobre con dinero que tenía adentro de una caja metálica. Además. También desaparecieron una cámara de video, una computadora completa y un televisor de 20 pulgadas.