EFE
Yakarta, Indonesia.- Al menos 16 personas murieron y otras nueve permanecen en estado crítico a causa de la explosión, el sábado, en una fábrica de fuegos artificiales de la provincia indonesia de Java Central, confirmaron ayer fuentes sanitarias.
Según el personal del Hospital General de Slawi, a unos 300 kilómetros al este de Yakarta, la mayoría de las víctimas fueron mujeres de entre 18 y 37 años de edada que trabajaban en la factoría pirotécnica de esa pequeña localidad.
En un principio se informó de que la explosión había causado once muertos pero otras cinco personas perecieron durante la noche y no se descarta que aumente el número de víctimas mortales dado el estado crítico de los heridos.
La Policía investiga las causas del suceso y ha interrogado a varios trabajadores, aunque las primeras investigaciones apuntan a que la explosión podría haberse debido a un cortocircuito en un almacén de pólvora de Java Central.
En la compañía trabajaban casi noventa empleados, la mayoría mujeres residentes en Slawi, indicaron fuentes policiales.
Aunque los productos pirotécnicos están oficialmente prohibidos en Indonesia, los cohetes y petardos se venden abiertamente en calles y supermercados de cara a la festividad musulmana del Ramadán, que este año comenzará el próximo noviembre.
Sin embargo, los accidentes son frecuentes durante el proceso de producción, que muchas veces se lleva a cabo sin las medidas de seguridad necesarias.