Notimex
México.- México le interesa a España porque es el único país en América Latina con potencial para dar un salto cualitativo en los próximos 20 años, por lo que espera convertirse en el segundo inversionista en el país, sólo después de Estados Unidos.
El consejero Económico y Comercial de la embajada de España en México, Ramón Botas Vigón, reiteró que se trata del país más estable de América Latina a nivel macroeconómico, lo cual lo convierte en el destino más atractivo para la inversión española en esta región, además de ser plataforma exportadora hacia el mercado estadounidense. Aseveró que para México es fundamental una reforma energética que incluya los rubros de gas, electricidad e hidrocarburos, así como reformas eficientes en los ámbitos laboral y fiscal.
En conferencia para presentar el Foro de Inversión y Cooperación Empresarial Hispano Mexicano, añadió que es una nación líder con una gran economía y ritmo de crecimiento cercano al cuatro por ciento.
Sin embargo, de lograr reformas estructurales urgentes como la eléctrica y la fiscal, podrá crecer al siete por ciento en los próximos cuatro o cinco años y convertirse en un modelo económico como China.