Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Fuertes lluvias alertan a autoridades policíacas

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La tarde del martes se registraron fuertes lluvias en algunos sectores del municipio, por lo que los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, tomaron las medidas necesarias para cualquier indicio de inundación, informó Efraín Mendoza, segundo comandante de la estación de Bomberos de la localidad.

En el transcurso del tiempo de la tarde del martes, algunas personas empezaron a tomar medidas preventivas, para evitar que las inundaciones llegaran hasta sus hogares, pero afortunadamente las inundaciones que se presentían, no llegaron, solamente se hicieron pequeños charcos en algunas partes de la localidad.

Las calles principales de la ciudad de Francisco I. Madero, lucían completamente secas a excepción de algunas de las avenidas en las que se apreciaban unos pequeños charcos; nada que ver con las pasadas lluvias en las que un gran número de colonias y ejidos resultaron dañados.

El segundo comandante de la estación de Bomberos destacó que no se ha dejado de bajar la guardia, se siguen preparando para las lluvias que se avecinan en los próximos días, además de que se está recorriendo día con día las colonias que más afectadas resultan con las inundaciones, para colaborar con las personas que se encuentren haciendo cualquier tipo de trabajo, para prevenirse un poco de los temidos diluvios.

Los habitantes que más sobresaltados se encuentran por el momento, a causa del temor de que se les vuelva a meter el agua a sus casas, son los inquilinos de la colonia Linares, quienes en más de una ocasión han solicitado la ayuda de las autoridades correspondientes, como Obras Públicas, para que se les solucione su problema, los cuales han dejado de insistir y se han puesto a trabajar con las herramientas que cuentan para prevenir sus hogares.

Por lo pronto, las diferentes corporaciones de protección civil, se encuentran preparadas para cualquier tipo de incidente, además de preparar el equipo y las máquinas necesarias para ayudar en las comunidades, en caso de desastre, de la misma forma la Policía Estatal se encuentra vigilando las carreteras, para prevenir accidentes en ellas, ya que con las lluvias las carreteras se convierten en un peligro latente para los conductores de los vehículos que transitan por las autopistas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1904

elsiglo.mx