MAPIMÍ, DGO.- Para prevenir brotes de dengue, se llevó a cabo una fumigación masiva en toda la población, realizando esta actividad personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el Centro de Salud local.
Lo anterior fue dado a conocer por Julio César Segura Sarsa, quien coordinó el trabajo junto con la Presidencia Municipal.
Junto con los seis integrantes de la brigada de salud, desde las 20:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, se llevó a cabo la fumigación, previa petición a los moradores para dejar las puertas y ventanas abiertas.
A pesar de no existir reportes de casos sospechosos de dengue, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria enfatizaron la importancia de actuar de forma preventiva.
Como antecedente se informó que en 1997 surgieron brotes de dengue en esta población, específicamente en Bermejillo y puntos adyacentes como los ejidos Palomas, 22 de Febrero y Montes de Oca.
Trabajos similares a esta fumigación se lleva a cabo por los integrantes de la brigada en los doce municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 2.