TORREÓN, COAH.- Cómodamente instalado en el interior del consultorio médico adjunto a los módulos de detención, pasó la noche Rafael Martínez Medina, ebrio conductor que causó un choque y presuntamente por órdenes de Vanessa González García, presidenta de los Tribunales de Justicia Municipal, se le asignó un custodio para evitar que fuera retratado por los medios de comunicación.
Enmedio de total hermetismo, Martínez Medina, de 25 años de edad, domiciliado en Cerrada Jonás No. 5 de la colonia La Fuente, permaneció en el interior del citado consultorio, sobre un camastro donde pasó la noche, luego de provocar un choque que arrojó como saldo una persona lesionada.
Afuera, en la puerta, un agente de la Policía Preventiva hacía guardia, presuntamente para evitar que los fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de información, tuvieran acceso a dicho lugar, por indicaciones de la citada funcionaria.
Pese a lo anterior, se logró captar la foto del influyente detenido en los momentos que se hallaba cómodamente acostado sobre el catre, sintiéndose con tanta confianza que aseguró que fue Vanesa González García, la presidenta de los TJM, quien ordenó que lo llevaran ahí y además le puso un vigilante para que no entrara la prensa.
Martínez Medina, a quien se le certificó estado de ebriedad no apto para conducir, fue el responsable de un accidente ocurrido a las 03:45 horas en la calzada Lázaro Cárdenas y calle Cesáreo Castro en la colonia Eduardo Guerra.
Él conducía un Nissan Tsuru, 1989, blanco, EXG-1153 con el que circulaba de poniente a oriente por la Cárdenas y al llegar a la altura de la calle Cesáreo Castro, impacta su parte frontal en la posterior del Chevrolet Pop, 1998, verde, 7560-CTA de la línea de taxis Ecorrápidos N.E. 365, manejado por Arturo Adriano Félix, de 25 años, vecino de la calle Sierra de la Soledad No. 661 de Ciudad Nazas.
El vehículo del servicio público detenía su marcha debido a que iba a pasar un bordo reductor de velocidad de los que ahí se hallan cuando fue chocado en la parte trasera.
En el percance, el pasajero del taxi, Jesús Manuel García Rodríguez, de 16 años, con casa en calle Paseo del Sur No. 620 de Fuentes del Sur, resultó con varias lesiones. Los daños ascienden a 10 mil pesos.