Gómez Palacio

Funcionarios ningunean a regidores de oposición

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor panista José Antonio Meraz Noriega, denunció ayer que la mayoría de los Ediles enfrenta serios problemas con los directores municipales y hasta con las secretarias de éstos al momento de realizar gestiones con base en solicitudes de la ciudadanía, pues regularmente se recibe un trato déspota y de negativa rotunda que sólo afecta a quienes tienen la necesidad de tales apoyos.

José Antonio Meraz dijo hablar a nombre de los regidores de oposición e incluso de algunos de extracción priísta, al referir que “la mayoría ‘tronamos’ y consideramos que hemos llegado al límite, por lo cual hemos decidido plantearle una vez más el problema a la Presidenta Municipal”.

Dijo que la ausencia de la Alcaldesa en la Presidencia es aprovechada por los encargados de las principales áreas de la administración, para dar una respuesta negativa a las peticiones que hacen los regidores y que a su vez éstos reciben en forma directa de la ciudadanía en sus despachos o en cumplimiento de sus comisiones.

“En ocasiones depende del estado de ánimo en que se encuentren para aprobar o rechazar una solicitud de descuentos o apoyos materiales”, dijo y reiteró que hasta las secretarias suelen portarse groseras y negligentes.

Aun cuando la alcaldesa Leticia Herrera está presente, sus instrucciones como máxima autoridad son desacatadas por los funcionarios, aunque esta situación sólo afecta a las personas que acuden ante los regidores, como representantes sociales, para solicitar descuentos en el pago de infracciones, recibos de agua, predial o medicamentos cuando se trata de gente enferma y carente de recursos para atenderse.

Consideró que existe un bloqueo de los funcionarios hacia la labor que desempeñan los regidores, a pesar de que éstos forman parte del gobierno municipal y tienen autoridad sobre los directores para girar instrucciones sobre hacer efectivo tal o cual apoyo.

El panista refirió que por otra parte, los regidores de la administración no tienen destinado ningún presupuesto para la labor de gestoría que desarrollan, situación que los ha obligado a aportar dinero de su bolsillo para dar respuesta a las personas que lo necesitan; a diferencia de ello, en Torreón los Ediles tienen derecho a solicitar un porcentaje de descuento en multas y en Lerdo a condonar una cierta cantidad del valor de permisos provisionales para circular sin placas.

Como ejemplo, citó que el pasado lunes el coordinador de los panistas, Gerónimo Martínez, tuvo que desembolsar 3 mil 800 pesos para atender diversas solicitudes y esto ocurre todos los días en la sala de regidores con quienes realmente acuden a cumplir con su labor de representación social.

Meraz Noriega dijo que aunque la inconformidad es casi generalizada los priístas no se atreven a hablar, pero que en una pasada reunión se hizo saber el malestar y la necesidad de entablar una reunión con la Alcaldesa para solicitarle su apoyo y frenar esa política de bloqueo contra la labor que desempeñan.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3141

elsiglo.mx