SUN-AEE
México, D.F.- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que la nueva Fundación Policial de la Ciudad de México tiene como función elemental elevar la calidad de vida de los policías y de sus familias.
Explicó esta institución se encargará, entre otras cosas, de manejar un fondo económico integrado para pagar los estudios de los hijos de policías capitalinos que hayan caído en cumplimiento de su deber.
“Arrancamos los trabajos de la Fundación Policial de la Ciudad de México. Es una asociación civil que no tiene fines de lucro, es apolítica, no tiene ningún partido y es laica, no tiene ninguna fe ni clero religioso, su único propósito es brindar seguridad a todos aquellos buenos policías”, señaló. El anuncio fue dado en el marco del Día del Policía, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.
Ahí, ante más de un millar de uniformados y sus familias, el encargado de la seguridad pública en el Distrito Federal indicó que esta instancia servirá como un puente entre la sociedad y la Policía; es decir, que los encargados del orden en la Ciudad de México cuenten con los elementos y las herramientas necesarias para combatir a la delincuencia.
“Servirá como garante de la retención y canalización de los recursos que la sociedad aporte a los policías y sus familias”, señaló Ebrard Casaubón, y dejó en claro que esta Fundación, que se encuentra integrada por 18 empresarios del Distrito Federal, continuará su labor independientemente de las diversas administraciones que pasen por la Secretaría de Seguridad Pública.
“Los objetivos de la Fundación: propiciará las oportunidades para el desarrollo individual de los policías; fomentar el acercamiento en los agentes y la ciudadanía; conocer de cerca el patrimonio con el que cuenta la Policía; así como intercambiar información y experiencias con otros cuerpos policiacos”, puntualizó.
Antes, el titular de la SSP hizo un reconocimiento a los policías que han muerto en el cumplimiento de su deber, al encender una llama en un pebetero instalado en el edificio de la dependencia a su cargo.
En este acto, Ebrard Casaubón señaló que en los últimos ocho meses han muerto más de 25 policías, incluyendo a los de la Bancaria e Industrial y a los auxiliares.