Por: Marco Antonio Sanjuán Crispín
Aramark y Águilas siguen invictas
Al terminar la cuarta jornada del balompié femenil dentro del torneo que organiza la “Liga Estudiantil de Futbol Femenil San Pedro”, el equipo Aramark venció seis goles contra uno al equipo de Urquizo, con ello esta escuadra se consolidó como el segundo mejor equipo al mantener lo invicto al igual que el equipo “Las Águilas” que en esta jornada volvieron a ganar con marcador de cuatro goles a uno.
El mejor partido
“Las Águilas” dieron una demostración de buen futbol al derrotar cuatro goles a uno al equipo “Atlético Agua Nueva” en partido celebrado el domingo 17 de noviembre a las 14:30 horas en el campo de Las Palapas.
Desde un inicio se pudo apreciar que este cotejo iba a divertir a los aficionados que asistieron a apoyar a su equipo favorito, al minuto diez la delantera Brisa Esparza de “Las Águilas” tomó el balón a las afueras del área por el lado derecho y sorprendió a la guardameta contraria Hilda Herrera que estaba adelantada y sacó un tiro bombeado.
El balón entró a la portería y dio un raro bote y volvió a salir del arco, esta situación hizo que el árbitro dudara y no diera por bueno el gol.
Las acciones interesantes continuaron y al minuto 17 cayó el primer gol del encuentro después de una serie de paredes entre las delanteras águilas Brisa Esparza y Eunice Quistián Berlanga, para que finalmente la primera empujara el balón al fondo de la portería.
Al minuto 22 la delantera Eunice Quistián hizo una excelente jugada al darse un autopase para quedar frente a la portera y vencerla con un tiro raso para darle el segundo gol a su equipo.
El primer tiempo de este juego terminó con el marcador dos goles a cero a favor de “Las Águilas”, en la parte complementaria el quipo “Atlético Agua Nueva” se fue con todo al ataque para tratar de remontar el marcador.
Su esfuerzo empezó a rendir frutos con la velocidad que sus jugadoras le imprimieron al partido, pero al minuto 15 del segundo tiempo “Las Águilas” hicieron una muy buena jugada de la mano de su medio campista Anabel Chávez, quien se encargó de darle un buen pase a Eunice.
La delantera dejó por velocidad a la media cancha rival y se enfrentó a la línea defensiva que intentó detenerla al hacerle marca de dos contra una, de nueva cuenta esta jugadora se hizo el autopase para plantarse frente a la portera, Eunice lanzó un disparo muy fuerte que fue detenido por la guardameta pero el esférico quedó a la deriva y llegó Nancy Verónica Viesca para empujarlo al fondo y poner el marcador tres a cero a favor de “Las Águilas”.
A cinco minutos del final, la portera de “Las Águilas”cometió un error al soltar el balón dentro del área y esto permitió que la delantera rival aprovechara para marcar el que sería su único gol.
En tiempo de reposición las delanteras águilas se pusieron las pilas y marcaron el cuarto gol por conducto de Brisa Esparza.
“Las Pumas” empatan con “Las Azules”
Un gran ambiente futbolero se vivió en el juego donde se enfrentaron Las Pumas y Las Azules, en este encuentro también se dio un entretenido enfrentamiento entre las porras, quienes en todo momento impulsaron a sus jugadoras para que brindaran buen futbol.
Al correr el minuto 19 del primer tiempo, la jugadora Guadalupe Lazarín Arenas de “Las Azules” tomó el esférico fuera del área y con potente disparo cruzado anotó el primer gol del partido.
El juego se tornó muy entretenido y al minuto 28 de la primera parte la jugadora de “Las Pumas” Yolanda Rodríguez Mancinas, quedó frente a la portera rival Laura Elena Escobedo Galván e intentó vencerla con un fuerte disparo, sin embargo la guardameta desvió el tiro pero el rechace cayó a los pies de Yolanda quien aprovechó para enviar el balón a la redes para marcar el gol del empate.