ROMA.- El resucitado AC Milán recibirá hoy a su gran rival local, el Inter, en un partido apasionante que puede ser determinante del campeonato, aunque tan sólo se esté en la jornada undécima de la Serie A italiana de futbol.
El hasta hace poco líder Inter tuvo que dejar pasar al Juventus en la cabeza del campeonato, tras un empate y una derrota que significaban cinco puntos perdidos.
El Juventus le supera tan sólo por un punto y recibirá a un Bologna siempre peligroso —con el goleador argentino Julio Cruz en la delantera— un par de horas antes del encuentro de Milán.
El AC Milán, tercero a dos puntos del puntero, tendrá también en cuenta en su partido con su rival interino el partido del martes contra el Real Madrid, asimismo en San Siro, en la Liga de Campeones.
Pero, el Inter también deberá viajar el miércoles a la cancha del Newcastle United y no querrá desgastarse pues ese primer encuentro de la segunda fase del torneo europeo suele contar mucho.
"Este derby es extra especial porque los dos equipos están persiguiendo tanto la Serie A como la Liga de Campeones, lo que muestra que los clubes milaneses han vuelto a destacar", señaló el capitán milanés Paolo Maldini.
El astro brasileño Rivaldo es gran novedad en el clásico milanés, tras su pase del Barcelona ocurrido a finales de la temporada pasada.
Los encuentros de la undécima jornada de la Serie A son:
Sábado.- Juventus vs Bologna, AC Milán vs Inter Milán.
Domingo.- Brescia vs Udinese, Chievo vs Empoli, Lazio vs Modena, Parma vs AS Roma, Perugia vs Como, Piacenza vs Torino, Reggina vs Atalanta.