TORREÓN, COAH.- Los cuarenta pequeños que terminaron su ciclo en la Escuela Infantil de Futbol del Club Santos Laguna, entrarán a prueba el próximo martes para buscar ahora un lugar en el nivel de fuerzas básicas de la organización santista, informó Juan Rodríguez Arellano, quien se desempeña como director de esta escuela que alberga a alrededor de mil pequeños de entre 6 y 12 años de edad.
El directivo agregó que después de que estos elementos permanecieron en su mayoría por cinco o seis años dentro de la institución, ahora les tocará demostrar su capacidad para ir en busca de una oportunidad en otros niveles del club santista.
Estos pequeños se encuentran capacitados de acuerdo a su edad para salir adelante, pero será el cuerpo de entrenadores de la organización el que determine cuáles son los que pudieran tener la oportunidad de continuar con el desarrollo de su talento dentro de las filas del equipo santista, formando parte de equipos de su categoría, donde se foguearán y mostrarán su capacidad técnica.
En lo que fue la ceremonia de clausura de las actividades correspondientes al presente año dentro de esta escuela, se contó con la asistencia de los 600 alumnos que integran los centros de instrucción que operan lunes y sábado en la Unidad Deportiva Torreón, así como sus respectivas familias, siendo un marco de primer orden para un acto que ya se ha hecho tradicional a finales de cada año.
La ceremonia fue encabezada por Gustavo de Villa y Alberto Canedo, vicepresidentes del Club Santos Laguna; siendo acompañados por Omar Gutiérrez y Héctor Aguirre, directivos de la Unidad Deportiva Torreón y representantes de la Zona Militar con sede en Torreón.
La ceremonia inició con los honores a la Bandera Nacional, para lo cual se contó con la participación de la banda de guerra y escolta de la Zona Militar.
Un grupo de pequeños tuvo a su cargo la demostración técnica futbolística, la cual han logrado desarrollar al paso del tiempo.
El pequeño Ricardo Ferriño, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento al club albiverde tras haber cumplido con su fase de preparación en esta escuela.
Por su parte, la señora Soto Anaya, en representación de los padres de familia, entregó un reconocimiento a la directiva del club lagunero por el apoyo recibido en favor de la formación de cientos de pequeños laguneros que sueñan con llegar a vestir algún día la camiseta de los Guerreros.
Para el próximo lunes a las 19:00 horas peregrinarán los miembros de la escuela santista, así como de los niveles de fuerzas básicas y de martes a viernes se efectuarán las ceremonias de clausura en las escuelas de Lerdo, Matamoros, la Unidad Deportiva Río Nazas y Francisco I. Madero.