Monterrey, N.L.- Tigres dio dos ?zarpazos? a Monarcas Morelia para sacarle el triunfo por 2-1, en encuentro de la fecha 11 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, para de esta forma hilar tres encuentros sin perder.
Morelia abrió el marcador al minuto 39 por conducto del brasileño Alex Fernandes, pero Tigres igualó al 45 mediante Hugo Chávez y marcó el del triunfo al 58 con tiro penal de Claudio Suárez.
Con este marcador se puso el conjunto ?felino? en segundo lugar del Grupo Dos con 17 puntos, luego de cinco ganados, dos empatados y cuatro perdidos, en tanto Monarcas continúa como líder del sector tres con 22 unidades, tras sufrir su tercera derrotas después de empatar uno y ganar siete.
Poco futbol ofrecieron ambos conjuntos, que se trenzaron en una cerrada lucha por la posesión del balón y se dedicaron más a anularse que a crear jugadas ofensivas.
Al minuto 13, Antonio Sancho recibió el balón de Jesús Olalde y realizó potente disparo por abajo, que resultó demasiado cruzado, con lo que Monarcas mantuvo a salvo su portería.
La respuesta la hizo Omar Trujillo al minuto 14 con tiro potente que desvió el portero Óscar Dautt, y al 22 efectuó Carlos Adrián Morales disparo a balón parado, el esférico lo desvió el argentino Darío Franco y se estrelló en el poste derecho.
El marcador se abrió al minuto 39 mediante centro de Javier Saavedra, ex ?felino?, al brasileño Alex Fernandes, quien solitario remató de cabeza para vencer al portero Dautt.
Tigres igualó al 45, luego que el balón rebotó en la barrera y llegó a poder de Hugo Chávez, ex Monarca, quien a unos 28 metros realizó disparo que techó el salto de Miguel Fuentes.
Con más ánimo ofensivo ingresaron los pupilos del brasileño Ricardo Ferreti, quien vio cómo Jesús Olalde, el brasileño Irenio Soares y el argentino Walter Gaitán insistieron en busca del gol del triunfo.
En un balón por alto, Omar Rodríguez empujó a Gaitán y el árbitro Sergio Silva marcó tiro penal, mismo que ejecutó Claudio Suárez con disparo raso y pegado al poste derecho del portero Miguel Fuentes, para el 2-1 al minuto 58.
El árbitro del encuentro expulsó al minuto 63 al técnico visitante, el argentino Rubén Omar Romano, por supuestamente arrojar una botella con agua al terreno de juego. Esto arrancó la ira del estratega que estuvo a punto de empujar al cuarto silbante.
Como encargado de la banca quedó el auxiliar técnico, el también ?pampero? Mario Alberto Tilio, quien recibió un empujón del molesto brasileño Fernandes por haber dejado su lugar a Alejandro Leyva.
Con la ventaja a su favor, los jugadores de Tigres se dedicaron a mantener el marcador, al tiempo que los de Monarcas le pusieron entusiasmo al ataque en busca de la igualada.
El árbitro del encuentro, Sergio Lira, amonestó además a los locales Antonio Sancho y Claudio Suárez, así como a los visitantes Jorge Almirón, Darío Franco, Omar Rodríguez y Carlos Adrián Morales.
Alineaciones:
Tigres.- Óscar Dautt, Hugo Chávez, Hugo Sánchez, Claudio Suárez, David Oteo, Omar Briseño, Antonio Sancho, Marco Antonio Ruiz, Walter Gaitán (Enilton Menezes, 82), Jesús Olalde e Irenio Soares. DT: Ricardo Ferretti (brasileño).
Morelia.- Miguel Fuentes, Javier Saavedra, Darío Franco, Ramón Morales, Omar Trujillo, Jorge Almirón, Carlos Morales, Hernán Buján, Omar Rodríguez (Martín Gómez, 59), Adolfo Bautista (José Antonio Noriega, 46) y Alex Fernandes (Alejandro Leyva, 73). DT: Rubén Omar Romano (argentino).