agencias
Nueva York.- Bernie Williams conectó cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, para darle a los Yanquis de Nueva York una victoria de 8-5 sobre los Angelinos de Anaheim, anoche al ponerse en marcha la serie de play off de la Liga Americana, en Yanqui Stadium.
Una ofensiva de cuatro jonrones permitió que todas las carreras de los Mulos de Manhattan fueran por esa vía; inició la fiesta Derek Jeter con uno solitario en la primera entrada; Jason Giambi lo hizo con dos en base; Rondell White solitario y posteriormente el decisivo de Williams, con dos en los senderos, Derek Jeter y Jason Giambi.
Troy Glaus fue el gran cañón de los Angelinos de Anaheim con par de cuadrangulares, pero eso no fue suficiente, porque si es cierto que Roger Clemens realizó una labor de titubeos, los relevos de Ramiro Mendoza, el ganador Steve Karsay y Mariano Rivera que salvó, amarraron a la ofensiva del conjunto californiano de Mike Scioscia.
Con esta victoria, los Yanquis de Nueva York se ponen en ventaja 1-0 en la serie de play off, que es a ganar tres juegos de cinco posibles.
Esta noche se juega el segundo partido, a las 19 horas, tiempo del centro de México; Andy Pettitte lanza por los Yanquis de Nueva Yok.
San Luis dominaba a Arizona
Anoche mismo en Phoenix, Arizona, los Cardenales de San Luis dominaban a los Diamantes de Arizona, 6 carreras a 2 cuando se jugaba el cierre de la sexta entrada. El equipo de Tony LaRussa atacó fuerte al estelar, Randy Johnson, ganador de la triple corona de pitcheo en la Liga Nacional.