TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Tena, técnico del Santos Laguna, consideró ayer que no es imposible ganarle al Toluca por diferencia de tres goles, para ello deben trabajar el partido de hoy, ser muy inteligentes, no desbocarse al ataque y no recibir goles.
Entrevistado al término del entrenamiento de su equipo, agregó que quedan 90 minutos y deben ir poco a poco, pensando en que los goles pueden caer en cualquier momento, no se trata de buscar tres tantos en diez minutos, pues entonces lo más probable es que los reciban, si se desordenan atrás.
Comentó que han analizado errores y aciertos del partido anterior, sus jugadores saben muy bien cómo deben encarar el juego de hoy, son gente de experiencia, que han vivido varias Liguillas.
?Estamos conscientes de lo difícil que es, Toluca nunca ha perdido en su casa, debemos ganarle por diferencia de tres goles?, insistió.
Sobre las bajas de Héctor López por lesión y de Luis Ramón Romero por suspensión de un partido, lo más probable ?apuntó? es que jueguen Jorge Campos y Gabriel Palmeros, la inclusión de este último depende de la formación que inicie, la cual puede variar de acuerdo a las circunstancias.
Señaló que Héctor López no puede jugar, presenta un tirón muscular, es difícil que se recupere en tres días.
Al recordar al entrevistado que en el Torneo de Invierno 2000 se coronó campeón como técnico del Morelia en el estadio Nemesio Díez al vencer a Toluca en tanda de penaltys, estimó que es un simple antecedente, pero son circunstancias distintas, sabe de lo difícil de la empresa, pero lo van a intentar, la afición lagunera ha visto cómo luchan sus jugadores, obviamente, con mayor razón ahora.
Renovó contrato por dos torneos más
En cuanto a su situación laboral con Santos Laguna, manifestó estar contento por haber firmado contrato por dos torneos más, los del 2003.
?Estoy muy contento aquí, ojalá no sea sólo el 2003, ojalá pueda seguir más tiempo?, citó de manera textual.
Al preguntar cuáles son sus expectativas para el próximo torneo, respondió que primero deben pensar en Toluca, después ya veremos.
Para finalizar insistió en que primero debe ver cómo termina la Liguilla para ver qué refuerzos solicita a la directiva, ?vamos poco a poco, tenemos que ir despacito?.