Empleados municipales no saben cuánto van a recibir, pero ya lo tienen comprometido con sus acreedores
CD. LERDO, DGO.- A unos días de que se liquiden los aguinaldos en el Ayuntamiento de Lerdo, tanto trabajadores como regidores, tienen repartidas sus gratificaciones, a pesar de que desconocen el monto y la fecha de pago.
A pregunta expresa con algunos de ellos, coincidieron en señalar que desde hace meses está comprometido, algunos para gestión política, apoyos en las comunidades y colonias y otros para el pago de sus deudas.
En el caso del regidor Nicolás Rangel Campos, dijo que su aguinaldo, aunque no conoce con exactitud la cantidad, pero que será de cuarenta días de sueldo, lo usará para gastos guadalupanos del 12 de diciembre, además de que año con año hace posadas en colonias populares con recursos propios. En caso de quedar algo, lo ahorra.
Por su parte, la regidora Carmen Olguín Mogollón aseguró desconocer el monto a recibir, así como tampoco la fecha de entrega, pero de antemano se tienen compromisos en esta época, especialmente de bolos de dulces en escuelas y colonias, que con mucha anticipación les solicitan.
Elba Herrera Díaz, secretaria de los regidores, también dijo no saber la cantidad que recibirá por concepto de aguinaldo, ya que por primera vez lo va a recibir, pues el año pasado solamente les dieron una parte proporcional.
Ella al igual que otras trabajadoras del Municipio, señalaron que aunque no es mucho, esperan comprar los regalos para sus hijos y si alcanza, para la cena de Navidad.
Esperan que el Municipio tenga dinero: Candelario Delgado
El también regidor Candelario Delgado expresó, que primeramente esperan que se les pague dicha gratificación, ya que en la Presidencia se quejan que no hay dinero.
Aunque no sabe la cantidad, dijo que siempre dejan a los regidores al último, pero en caso de pagarles, una buena parte lo invierten con la gente en apoyos, y si queda algo, para hacer mejoras en sus casas.
El edil priísta Rosalío Herrera, dijo desconocer por completo la cantidad, pero ante la gran cantidad de necesidades en el campo, se tomarán esos recursos para apoyarlos, tal y como sucede con el salario, para pago de medicinas, pasajes, despensas, y otros.
Se tienen muchas peticiones –añadió- tanto de escuelas, como de padres de familia, jefes de cuartel y muchos más.