Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Genecólogo desecha versión

Notimex

Roma, Italia.- El ginecólogo Severino Antinori, quien en noviembre pasado comunicó el inminente nacimiento del primer ser humano clonado, expresó ayer desconfianza del anuncio de la asociación estadounidense Clonaid sobre una niña que nació mediante la clonación.

En declaraciones a los periodistas, el especialista italiano dijo ayer en Roma que el anuncio hecho la víspera en Estados Unidos por la Clonaid “no está fundado en bases científicas” y “corre el riesgo de solamente crear confusión”.

Antinori calificó como “bizarra” la idea religiosa que inspira a la Clonaid, que se basa en la denominada fe de los “Raelianos”, según la cual los seres humanos fueron creados por una civilización extraterrestre.

“Es una idea que va más allá de mi modo científico de pensar. Yo soy un laico iluminista”, aseguró el ginecólogo italiano, quien hace una década ayudó a una mujer de más de 60 años a dar a luz.

“Para mí la clonación tiene un objetivo terapeútico contra la esterilidad masculina”, agregó.

Pero Antinori pidió silencio sobre el anuncio que hizo en noviembre pasado, cuando dijo que el primer ser humano fruto de la clonación nacería a inicios de enero próximo.

El especialista italiano fue en forma reciente citado por el semanario alemán Zeit, al que habría dicho que el primer niño clonado sería el hijo de un árabe millonario y nacería a finales de este año.

Antinori también fue citado por el semanario serbio Nin, según el cual el bebé clonado nacería en enero entrante en Belgrado, hijo de una familia serbia.

“No participamos en ninguna competencia”, declaró el ginecólogo europeo sin dar mayores comentarios sobre tales versiones.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14726

elsiglo.mx