El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Ginés Vázquez de Mercado, Gerardo Corral Sosa, manifestó sus aspiraciones para dirigir la Federación Estatal de Padres de Familia que próximamente entrará a un proceso de renovación.
Señaló que espera la publicación de la convocatoria y poder cubrir los requisitos que ésta marque para inscribirse como candidato y buscar el respaldo de las asociaciones de padres de familia de la entidad para poder emprender su labor de servicio.
“Dos cosas me animaron a buscar la Presidencia de la Federación Estatal de Padres de Familia. Una son los resultados que obtuve hace dos años cuando por primera vez fui Presidente de la Sociedad de Padres, y la segunda, es buscar aprovechar en favor de los planteles el trabajo y las buenas intenciones que para con ellos tienen las autoridades estatales en su conjunto”, dijo.
Dijo que su aspiración surgió al término de la primera vez que fue Presidente la Sociedad de Padres de la escuela donde estudian dos de sus hijos, aunque aclaró que participa hasta ahora porque de acuerdo a la Ley de Educación y el Reglamento estatal, establece que tiene que pasar un periodo para poder ser Presidente de nuevo, ya que por ningún motivo, cualquier Presidente de Asociación de Padres, ya sea de una escuela, federación estatal o nacional, puede reelegirse y durar en el cargo más de dos años.
Corral Sosa comentó que sustenta su aspiración todo un proyecto respaldado por un valioso equipo de trabajo, así como un plan estratégico cuyo eje rector es unir a las organizaciones de padres de familia y trabajar por la calidad y el progreso de la educación.
Indicó que su estrategia a partir de hoy será visitar los nichos donde se encuentra el mayor número de planteles educativos, como son los centros urbanos con mayor población, de lo que está convencido, seré el despegue de una campaña propositiva y proactiva, resaltando que a la fecha ya se han visitado a las sociedades de padres de al menos cien planteles de los diferentes municipios de la entidad.
Con respecto a Heriberto Cardoza Carrera, presidente saliente de la Asociación Estatal de Padres, dijo lo siguiente: “Le tengo mucho aprecio, porque además de ser mi amigo, es mi compañero en los medios de comunicación, por lo que estoy convencido que su gran experiencia y labor que realizó por los padres de familia, tendrá que ser aprovechada. Nosotros esperamos que desee colaborar en nuestra planilla encabezando la Vocalía del Consejo Consultivo”.
Finalmente, señaló que su plan de trabajo tiene diez líneas estratégicas, entre las que se encuentran acciones para aminorar el peso de las mochilas de los niños, equipar con televisiones, videos, agua potable, platos, vasos, y vidrios para las ventanas, al mayor número de aulas posibles, así como trabajar para la integración de los comisiones de padres en cada escuela para la planeación y priorización de los proyectos escolares y desde luego participar en programas de combate a las adicciones.
Asimismo dejó muy claro que está convencido que el trabajo de los padres de familia es el complemento fundamental de la tarea educativa, labor que se desarrollará sin intervenir o interferir en el valioso trabajo que por la educación de nuestros hijos llevan a cabo directivos y maestros de los centros escolares.