FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Casi al final de su administración municipal, el profesor Julio Flores Guajardo continuará tocando las puertas necesarias para que la población infantil o en edad escolar cuente con alimentación que les permita un mejor desarrollo físico y académico.
El Presidente Municipal comentó, a unos días de iniciar el periodo de clases, que siete mil niños del primer nivel académico contarán con desayunos, casi la mitad de ellos calientes y el resto fríos, gracias al apoyo que se ha recibido por parte de instituciones como Progresa en el Estado.
Esto ha sido posible también gracias a la invitación que el Municipio ha hecho a los diferentes niveles de gobierno para participar mediante una alianza coahuilense, que beneficie a los menores en edad escolar, cuyas familias cruzan por una situación económica crítica, para estar en condiciones de proporcionar a los niños una alimentación adecuada, que les permita crecer sanos y aprender las bases académicas, en mejores condiciones de salud y alimentación.
Reiteradamente el profesor Flores Guajardo, ha hecho la invitación también a la iniciativa privada en general, para que colaboren en este esfuerzo por la niñez maderense y se hagan partícipes en un programa de desayunos calientes, que alimente a un sector cada vez más numeroso.
El EDID, reconoce que desgraciadamente existe todavía, importante número de niños que no cuentan con este beneficio, sin embargo se busca que en este ciclo cuenten por lo menos con desayunos fríos, que de igual forma son sumamente nutritivos.
Algunos de los ejidos a los que se les ha seguido tramitando el beneficio son: Alamito, San Esteban, Virginias, Fresno del Norte, San Juan de Ulúa, Banco de Londres, San Salvador, El Cántabro, Finisterre, Botopilas, Charcos de Risa, San Juan de la Niña, Coruña y Yucatán.
Todos los programas de apoyo que se están llevando a cabo en la ciudad de Francisco I. Madero, son con el fin de que la ciudadanía maderense en general, mejore su nivel de vida y que se cumpla con las promesas que el Alcalde municipal adquirió al inicio de su administración, con cada uno de los habitantes del municipio.