GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se harán las gestiones necesarias para evitar que la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán quede fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al próximo año, dijo el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Francisco Raúl Ramírez Ávila.
El Legislador de Gómez Palacio manifestó sin embargo que aún no es definitivo que el citado proyecto haya quedado fuera del presupuesto federal a ejercerse el próximo año, como lo manifestaron recientemente el Gobernador de Durango y algunos diputados locales de extracción priista.
Ramírez Ávila se comprometió a hacer todo lo que esté al alcance de los legisladores federales, principalmente él como integrante de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.
La construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán constituye una de las prioridades para el Estado de Durango y debe serlo también en materia de creación de infraestructura por parte del Gobierno Federal.
Las ventajas e importancia de que se concluya con la obra, es que serviría para acortar las distancias que deben recorrer los cargamentos de importaciones de países del oriente como Japón y China hasta el puerto de Manzanillo.
Al contar con este acceso al puerto de Mazatlán, las distancias se acortarían por casi ocho horas, lo que permitiría que este sitio fuese el empleado para la distribución de todos esos productos hacia el resto del país y el continente americano. Como parte de ese enlace carretero, el Estado de Durango cobraría especial importancia para la actividad comercial.
Refirió que las gestiones se realizarán antes de que se apruebe en definitiva el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al próximo año.