FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Integrantes de la Central Campesina Independiente se reunieron con el Presidente Municipal para pedirle que les ayude a gestionar la Pensión Social para personas mayores de 60 años de edad.
En respuesta el alcalde Julio Flores Guajardo invitó al representante de este grupo, Luis López para que estuviera presente en la próxima sesión de cabildo a celebrarse la semana entrante y que juntos expusieran esta petición a los miembros del cabildo para que fuera autorizado este proyecto para que fuera contemplado en la ley de egresos del 2003.
Los integrantes del CCI llegaron con pancartas hasta la oficina de Desarrollo Rural en el Edificio Madero, lugar donde el Alcalde sostenía una reunión con el titular de este departamento.
Los manifestantes le pidieron al Alcalde el apoyo para impulsar este proyecto, pues aseguraron que es mucha la necesidad que tienen las personas mayores de 60 años de edad, quienes en muchas ocasiones sobreviven gracias al apoyo de sus vecinos o familiares cercanos.
Por este motivo, Luis López expuso algunos de los motivos que tienen para solicitar este proyecto: apoyar a aquellas personas que no tienen seguro social, el crecimiento de la pobreza en la región a consecuencia de la sequía, la falta de oportunidades para las personas más necesitadas.
Y entre sus pretensiones destacan, iniciar con una primera etapa donde fueran incluidas 300 personas, incluir a las personas que no tienen una pensión, a las personas que no están incluidas en el “Progresa”, realizar un estudio socioeconómico para confirmar que los solicitantes tengan una verdadera necesidad.
El Alcalde escuchó las peticiones de los manifestantes y le hizo la invitación al ex candidato a la Presidencia Municipal, Luis López para que estuviera presente en la próxima sesión de cabildo, con el compromiso de que él sería el primero en apoyar este proyecto que beneficiaría a las personas de la tercera edad.