NUEVA YORK.- En un juego para el olvido, lleno de errores por parte de ambos bandos, Gigantes de Nueva York se impuso por 10-7 en tiempo extra a Águilas de Filadelfia para lograr su boleto a la postemporada en la Conferencia Nacional de la NFL.
Además de ligar su cuarto triunfo consecutivo, los neoyorquinos elevaron su registro a 10 ganados por seis perdidos, para apoderarse de uno de los boletos de comodín en la NFC para la postemporada, como segundo lugar en la División Este del circuito.
En cambio, Filadelfia sólo pudo amarrar un descanso en la primera ronda de "play offs" con marca de 12-4, con lo que se complicaron sus posibilidades de tener el mejor registro de la NFC, lo cual le habría permitido recibir toda la postemporada en casa.
El encuentro empezó como se esperaba, cuando Águilas se puso arriba en el marcador con una relampagueante serie ofensiva que sólo requirió 2:24 minutos para llevarlos hasta la zona de anotación con cuatro jugadas, incluidos dos pases de A.J. Feeley, quien sustituye al estelar Donovan McNabb, lesionado de un tobillo.
En total, Nueva York entregó cuatro veces el balón, tres por balones sueltos y una más en una intercepción a Kerry Collins, además que les anularon dos anotaciones por castigos por sujetar.
Pese al pésimo juego de Gigantes, Filadelfia tampoco supo aprovechar sus oportunidades, perdieron 55 yardas en ocho castigos y, de hecho, sólo una vez lograron internarse dentro de la yarda 20 del rival, en su única anotación del encuentro.
Los neoyorquinos iniciaron la serie de la igualada en la última jugada del tercer cuarto, que requirió de siete minutos y 13 jugadas para recorrer 80 yardas, sin embargo, los locales sufrieron de manera innecesaria, ya que les anularon un pase de anotación de Collins para Amani Toomer por un castigo de sujetando del guardia Rich Seubert.
La ofensiva al fin se concretó seis jugadas después, cuando Collins conectó con el estelar novato Jeremy Schokey, en pase de siete yardas con punto extra del pateador Matt Bryant.
Ante la incapacidad ofensiva de Filadelfia, el partido tuvo que definirse en tiempo extra, de hecho, los "emplumados" desaprovecharon la oportunidad de llevarse la victoria, luego que el "volado" los favoreció con la primera serie de la prolongación, que concluyó con un pase interceptado a Feeley.
Gigantes, en cambio, sacó provecho de los errores rivales y aprovechó esta intercepción para llevar el balón hasta la yarda 22 del rival, desde donde Bryant pateó un gol de campo de 29 yardas que le dio a su equipo la victoria y el pase a postemporada.
Anotaciones por cuarto:
1º. 2º. 3º. 4º. TE Total
Águilas de Filadelfia 7 0 0 0 0 - 7
Gigantes de Nueva York 0 0 0 7 3 - 10