SAN FRANCISCO, CAL.- David Bell quebró un empate en la octava entrada con sencillo productor, para que Gigantes de San Francisco viniera de atrás y venciera apretadamente, 4-3, a los Angelinos de Anaheim y empatara a dos triunfos por bando la Serie Mundial 2002.
En un juego que ya tuvo su dosis de drama típica de Clásico de Otoño, los pupilos del manager, Dusty Baker, se repusieron a un déficit de 0-3, al atacar con tres anotaciones al cierre del quinto rollo y anotar la definitiva en la octava, ante el joven venezolano Francisco Rodríguez, que fue el derrotado.
El triunfo no fue fácil para locales. De hecho, ya empezaba a cundir la desesperación en las filas de San Francisco y cada base por bolas intencional a Barry Bonds, que recibió tres en la noche, provocaba impotencia a un equipo que no veía por dónde hacer daño.
Y es que además de los batazos a la hora buena, el abridor, John Lackey, se comportó con bastante solvencia en la loma, hasta que en la quinta, un par de batazos que no llevaban nada, le complicaron la existencia y significaron el regreso al partido de los Gigantes.
El mexicano Benjamín Gil, tal y como fue durante toda la temporada cuando el rival era pitcher zurdo, en este caso Kirk Rueter, empezó de titular en la segunda base y lo hizo bien en principio aunque terminó sin suerte. El tijuanense bateó de 3-2 con el bat, con una anotada, la primera del partido, pero se ponchó en su último turno, luego que no pudo avanzar con toque a Scott Spiezio en la sexta, con la que representaba la carrera del despegue.
Tim Worrell, tercero de cuatro pitchers que utilizó Dusty Baker, fue el ganador al despachar la octava sin problemas. Robb Nen se hizo cargo de la novena en orden, para anotarse su rescate 11 de postemporada. Francisco Rodríguez, la sensación venezolana de 20 años de edad, fue el perdedor en dos innings, con una carrera y dos hits.
Benji Gil anotó la carrera de la quiniela en el segundo episodio, al pegar sencillo al central con un out, avanzó a la intermedia con imparable de Bengie Molina, el pitcher John Lackey llenó la casa con indiscutible y con fly de sacrificio al central anotó el tijuanense el 1-0.
En la siguiente tanda, Anaheim aumentó a 3-0 cuando Troy Glaus prendió una pelota a Kirk Rueter que depositó detrás de la barda del jardín central, con Garret Anderson en las almohadillas.
En tanto, Lackey colgó los primeros cuatro ceros, ayudado en dos ocasiones, en el primero y tercer inning, con dobles matanzas salvadoras a batazos del puertorriqueño Benito Santiago, luego que Mike Scioscia había ordenado base intencional a Barry Bonds.
El empate a tres carreras salió de donde menos se esperaba, ya que en el quinto capítulo, el pitcher Kirk Rueter y Kenny Lofton empezaron con sencillos al cuadro, en el principio del fin del abridor Lackey.
Después, Rich Aurilia empujó la primera con imparable al derecho, Jeff Kent una más con elevado por el mismo prado, Bonds fue caminado intencionalmente por tercera vez en la noche y Santiago, ahora sí, dio de hit para remolcar el 3-3.
Entonces los relevistas de ambos equipos retiraron sin daño de por medio en la sexta y en la séptima, hasta que en la octava, los Gigantes tocaron la venezolano Francisco Rodríguez, que ya había colgado el cero de la séptima en tres bateadores.
J.T. Snow abrió el octavo rollo con sencillo al derecho, avanzó a segunda con pastbol del catcher Bengie Molina, y luego de un toque fallido de Reggie Sanders, David Bell remolcó la del despegue con imparable al bosque de en medio, que representaría la victoria local.
El quinto juego de la Serie Mundial, también en el Pacific Bell de esta ciudad, se realizará este jueves de nuevo con los lanzadores que abrieron el primer duelo. Jarrod Washburn, por los Angelinos, ante Jason Schmidt, por los Gigantes.
Anotación por entradas: C H E Anaheim 012 000 000— 3 10 1 San Francisco 000 030 01x— 4 12 1 John Lackey, Ben Weber (6), Francisco Rodríguez (7) y Bengie Molina. Kirk Rueter, Félix Rodríguez (7), Tim Worrell (8), Robb Nen (9) y Benito Santiago. PG: Tim Worrell (1-0). PD: Francisco Rodríguez (1-1). JS: Robb Nen (2). Jrs: Troy Glaus (3), Angelinos.