EFE
NUEVA YORK, E.U.- La supermodelo brasileña Giselle Bündchen recibió insultos en un desfile de ropa interior femenina de una firma estadounidense por su costumbre de usar pieles de animales.
Cuando la modelo salió el jueves por la noche a la pasarela luciendo tan sólo un sujetador y una tanga, cuatro activistas de la organización de defensa de los derechos de los animales PETA saltaron a la pasarela con pancartas con la inscripción "Giselle: basura con piel" y le gritaron consignas.
Los guardas de seguridad del recinto donde se celebró el desfile, el Armory, arrestaron a las manifestantes, mientras que la audiencia, entre la que se encontraban el músico Lenny Kravitz y el actor Woody Harrelson, se quedó boquiabierta.
Giselle, de 22 años, se quedó impasible y fue aplaudida fuertemente cuando acabó la presentación de las prendas de la firma Victoria’s Secret.
Un portavoz de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), Dan Mathews, señaló recientemente que su campaña contra el uso de pieles de animales iría dirigida a la supermodelo.
"Ella quiere atraer la atención, y si realmente es lo que quiere, lo va a conseguir", señaló el portavoz.
Las detenidas fueron puestas en libertad al poco tiempo, pero deberán comparecer ante los tribunales tras ser instruidas de cargos por desorden público.