SALTILLO, Coah.-- El gobernador Enrique Martínez y Martínez ofreció al alcalde electo de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, trabajar en equipo por la ciudad lagunera. “Mi mano esta tendida, de él y del ayuntamiento dependerá que podamos trabajar juntos los próximos tres años por los torreonenses”.
Dijo que si la gente de Torreón optó por el candidato de Acción Nacional, entonces se tiene que respetar esa voluntad popular con beneplácito y tender los puentes para seguir trabajando como hasta la fecha con Salomón Juan Marcos Issa, lo que ha arrojado para la ciudad impresionantes logros.
En cuanto a su opinión sobre Anaya Llamas, expresó: “Se que es un joven militante del PAN y que ha participado en diversas elecciones, a quien le ofrezco mi trabajo y mi actitud de trabajar en equipo”.
“PACO” DÁVILA AFECTO AL PRI
El gobernador reconoció que la salida de Francisco Dávila del PRI, evidentemente afectó al tricolor y que el porcentaje de la votación que obtuvo el ex priista es más que el porcentaje por el cual perdió el Revolucionario Institucional.
“Si suponemos que los votos que se llevó Dávila eran del partido, evidentemente que esa división provocó o ayudó a la derrota”, expresó en tono mesurado.
Por otro lado dijo que el PAN se vio favorecido con el anuncio que hizo de las tarifas especiales, que aplicará en Torreón la Comisión Federal de Electricidad.
“Esto provocó sin duda un cambio de opinión de mucha gente. Las encuestas nos bajaron hasta ocho puntos nada más por esa información”, reveló el mandatario.
SATISFECHO CON LA SUERTE DEL PRI
Aseguró que se siente satisfecho con los resultados electorales obtenidos por el PRI, porque de las 38 alcaldías ganó 26, y que se llevó el triunfo en 16 de los 20 distritos, y además subió en su votación, porque de 311 mil votos que sacó en la elección federal de 2000 en la de este año logró 319 mil votos; mientras que el PAN bajó de 398 mil votos de 2000 a 198 mil votos del domingo pasado.
Estableció que por lo anterior, porque ganó su partido, no hará cambios en su gabinete, ni al nivel de secretarios ni de subsecretarios, aunque tal vez haría algunos ajustes en su gobierno, “pero nada que tenga que ver con el proceso electoral”.