Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Gobierno de los Estados Unidos trata de desmantelar el Ejército de México: Lyndon LaRouche

SALTILLO, Coah.— Un importante sector del gobierno de los Estados Unidos trata de desmantelar el Ejército de México, para manipular al país. El sistema económico del fondo monetario internacional esta en quiebra, y de no frenarse su bancarrota habrá caos mundial. En poco tiempo, perderán su empleo en el país vecino más de cinco millones de mexicanos, porque los estadounidenses están en quiebra; y el presidente George W. Bush, no tiene la suficiente capacidad mental para gobernar su nación; por lo que lo manipulan sus asesores.

Todo esto lo expuso el ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos y economista de renombre mundial, Lyndon LaRouche, durante su plática con los medios, previa a la conferencia que dictó en la Universidad Autónoma de Coahuila: “Nuevas Alternativas ante el fin de la Globalización y el Carácter del Actual Desplome Económico Mundial”.

En un largo encuentro con los medios de comunicación, LaRouche pronosticó una eventual crisis mundial; la quiebra de los Estados Unidos; las presiones de los países emergentes para cambiar el modelo económico y la pérdida de la hegemonía de los estadounidenses.

Además, criticó acre y mordazmente al gobierno americano al que calificó de intervencionista y consideró que afronta una severa crisis económica y política. Dijo que habrá quiebra sistema financiero internacional y advirtió sobre la ingerencia del gobierno estadounidense en México.

¿COMPLOT CONTRA MÉXICO?

LaRouche, dijo que los generales del Ejército mexicano están en la mira del grupo partidario de la guerra contra Irak. “Esta gente quiere eliminar a todos los generales de México”.

Dijo que en los Estados Unidos, existe un grupo de políticos partidarios de la guerra contra la citada nación árabe, y de lograr un dominio estadounidense en las naciones menos desarrolladas.

“Los partidarios de la guerra hacen intentos para destruir a los ejércitos de Centro y Sudamérica; son los del partido de la guerra, no son militares regulares sino los que evaden el servicio militar”.

Explicó que en las fuerzas armadas estadounidenses hay oposición a la guerra contra Irak, entre los generales y almirantes, porque ellos fueron veteranos de la guerra en Vietnam, “y no desean que se cometa otra estupidez igual como la que cometimos en el sureste asiático”.

FRACASO EL MODELO ECONÓMICO

En materia económica, indicó que el actual modelo económico internacional esta condenado al fracaso, porque mantiene al borde de la crisis a todo el mundo. “Se requieren de esfuerzos de emergencia por parte de los gobiernos y de las potencias, para evitar la bancarrota del sistema financiero internacional”.

En este sentido, agregó, hay iniciativas en algunos países como Italia, donde su cámara de diputados aprobó una serie de reformas internas, y añadió que hay propuestas similares en la India y el sureste asiático, para establecer un nuevo sistema de cooperación económica.

“Hemos vivido mucho tiempo con la idea de que todo mundo tiene que someterse a los Estados Unidos, pero eso se acabó”, expresó.

Consideró que en estos momentos de crisis la raza humana esta peleando por su supervivencia, y que se tiene que volver al principio establecido en el siglo XV, que era el bienestar común.

“Mi preocupación es empujar a los Estados Unidos a que acepte, porque no tiene otra alternativa. Sólo se requiere que la mayoría de las potencias digan que el sistema económico mundial esta en quiebra”.

LOS ESCLAVOS DEL ORDEN MUNDIAL

El economista expuso que a partir de los años de 1980, los Estados Unidos en su expansión industrial buscó otros mercados externos donde hubiera mano de obra barata para sus empresas.

“Buscamos mano de obra barata y destruimos cualquier medida proteccionista de las economías locales. No gastamos en infraestructura, se destruyeron los sistemas de salud, de ecología y de educación, e hicimos de la población mundial una mano de obra barata que no puede sostener ni a sus familias; es una mano de obra realmente esclava”.

Cáustico y directo, LaRouche dijo que su país vive de “chuparle la sangre” al resto del mundo, pero que llegó el momento en que el mundo comenzó a despertar, “así que ahora quién le va dar de comer a Estados Unidos”.

MÉXICO EN MIRA DE ENRON

Señaló que los Estados Unidos quebraron su sistema energético y que por eso tienen interés en nuestro país, sobre todo en la frontera norte donde se ubican muchas de sus empresas.

“La mitad de los estados (de EU), están en bancarrota y por lo pronto la compañía Enron puso a México como su blanco, por lo que hay que detenerla”, advirtió.

Reveló que la quiebra de la crisis de la economía estadounidense está a punto de dejar sin empleo a más de cinco millones de mexicanos, que laboran al lado norte del Bravo

BUSH, INSUFICIENTE MENTAL

LaRouche, dijo que el presidente George W. Bush no ha mostrado una gran capacidad mental para gobernar a su país, y que entre a sus asesores cuenta con gente de dudosa reputación o de plano conectada con el crimen organizado, como Dick Cheny, Ariel Sharon, los cubanos de Miami y el grupo de Mayer Lansky.

“Puedo decir con franqueza que el presidente de los Estados Unidos no es un hombre de grandes dotes mentales, que respondió bien el 11 de septiembre de 2001, pero que desde enero de 2002 no ha estado en las mejores condiciones de salud mental como se vio en su reciente visita a México, donde se deshacía frente a la prensa”.

Dijo que los asesores de Bush lo manipulan, a tal grado que hasta lo sientan frente a la televisión para que lea un guión que le dan.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8215

elsiglo.mx